Las vías de financiación, con vocación tecnológica

HOSTELVENDING.com | 07/09/12.- Las líneas de financiación son los hilos de esperanza a los que muchas empresas se aferran para sacar proyectos adelantos.
La Comunidad de Madrid acaba de lanzar un línea de crédito, a través de AvalMadrid, con la intención de fomentar las inversiones de Pymes, autónomos, agrupaciones o asociaciones de la Comunidad de Madrid, cuyas operaciones financieras estén directamente relacionadas con la innovación para el desarrollo de nuevos productos o servicios.
También para cambios cualitativos en los productos o servicios existentes, e implantación e inversión en nuevos procesos productivos que supongan una mejora tecnológica cualitativa y apreciable, así como la mejora de la gestión y comercialización mediante la aplicación de nuevas tecnologías.
También hay una línea concreta para la renovación y revisión de maquinaria. En forma de préstamo o leasing, las principales actuaciones a cubrir serán las inversiones en maquinaria y bienes de equipo, las instalaciones vinculadas a las inversiones, el desarrollo de nuevos productos o servicios, inversiones en I+D+i, estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental.
Las inversiones deben realizarse antes del 31 de marzo de 2013 y ser aprobadas antes del 15 de diciembre del presente año. Si la tramitación se realiza a través de entidades bancarias el tipo de interés será de Euribor + 1,75% anual y la comisión de apertura de 0,5%, mientras a través de AvalMadrid los gastos del estudio ascenderán al 0,5% del proyecto y el coste del aval anual del 1,5%.
También se pueden acceder a ciertas modificaciones que mejorarían aún más sus condiciones. El plazo de ejecución del proyecto se extiende hasta los 7 años.














