Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Vendomat refuerza su vínculo con la marca italiana

Lavazza revoluciona su estructura en España con la expansión entre ceja y ceja

Lavazza revoluciona su estructura en España con la expansión entre ceja y ceja

HOSTELVENDING.com | 28/09/12.- La filial española de Lavazza reestructura la gestión de la compañía reforzando el acuerdo existente con uno de sus principales partners en nuestro país, Vendomat, importador de máquinas expendedoras y preparados para vending.

vendomat luxoEl acuerdo entre ambas compañías, que se hará efectivo a partir del próximo día 1 de octubre, otorga la gestión de la división FoodService (hostelería y restauración) a Vendomat, que hasta el momento ya se ocupaba del área de Vending y Office Coffee Service de Lavazza. Esta operación supone un replanteamiento del servicio de Lavazza, que a partir de ahora cruzará la distribución de sus productos, identificando nuevas oportunidades de negocio y originando sinergias entre el servicio para empresas y el canal de hostelería.

Además de los beneficios logísticosVendomat cuenta con almacenes propios en Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao–, el acuerdo proporciona importantes ventajas para los clientes de ambas divisiones –tanto bares, restaurantes y hoteles como todo tipo de empresas–, que dispondrán de una solución única para satisfacer sus necesidades de café.

Actualmente, Vendomat importa en exclusiva para España el sistema de café en cápsulas 'Lavazza Espresso Point', además del sistema de distribución automática 'Lavazza Blue' y toda la gama de productos Lavazza para Vending. A partir de este mes de octubre, Vendomat pasará a gestionar asimismo el área dedicada a profesionales de los sectores de hostelería y restauración, con una gama de productos que incluye desde las soluciones Lavazza Blue FoodService (máquinas y cápsulas) hasta la amplia selección de blends en grano y de filtro.

“Nuestra unión con Vendomat nos permite tener un control de 360 grados y aportar una solución única a todo tipo de clientes profesionales. Asimismo, prevemos explotar nuevas oportunidades de negocio, ya que facilitamos que todo tipo de empresas y establecimientos puedan acceder a un amplio portfolio de productos”, afirma Fabrizio Rosellini, administrador delegado de Lavazza España.

“Un buen ejemplo son los pequeños bares y restaurantes que no sirven un elevado número de cafés al día y que, ahora, pueden plantearse adquirir una máquina Lavazza Blue más pequeña y adaptable que las estrictamente enfocadas al profesional del sector. Con ello, estaremos aportando a un cliente del sector hostelería un sistema que hasta ahora estaba reservada a la división de venta automática y office coffee service, y garantizando la misma calidad y eficiencia. Como proveedor global, junto con Vendomat, nos podemos adaptar completamente a todas necesidades”.

"Lavazza une calidad, tecnología y diseño en todos sus productos, garantizando asimismo un auténtico café espresso en cualquier momento y lugar gracias a su innovador sistema de cápsulas", asegura Alberto Cipelli, director general de Vendomat International. “Gracias a nuestra colaboración extensiva con Lavazza, podemos aportar una solución global para satisfacer necesidades que hasta ahora no estaban cubiertas”.

La ampliación del acuerdo con Vendomat se enmarca en la nueva fase del proceso de crecimiento y expansión que Lavazza ha emprendido en España. En la misma línea, desde el pasado junio, Lavazza es el proveedor único de café del Grupo Áreas, aportando soluciones de café y llegando a cerca de 400 establecimientos en todo el país. Esta operación constituye la segunda fase del acuerdo establecido entre Lavazza y Áreas, que también contempla una inversión de más de 4 millones de euros para la apertura conjunta de 14 cafeterías a lo largo de 2012.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.