Publicidad
Noticias de Vending Innova | Por Comesterogroup

Lo último en medios de pago: transferir de la tarjeta de crédito al soporte cashless

HOSTELVENDING.com | 18/05/12.- Los participantes de Venditalia fueron testigos de las nuevas aportaciones para la integración del manejo del efectivo y el pago electrónico, que esta tomando forma dentro del sector del vending como canal de distribución estratégico.

No en vano, y aunque el contexto socio-económico esté ralentizando la popularización de estos sistemas, es indiscutible la proliferación de sistemas de pago mediante teléfono móvil. Un sistema que ofrece soluciones variadas en lo que respecta a la fidelización del consumidor, el acceso y gestión simplificada de los recursos mediante un único sistema de pago, y la flexibilidad en el leasing público y privado.

comestero comesterogroup vending maquinas expendedoras medios pagoEn este sentido la empresa milanesa Comesterogroup jugo todas sus bazas en casa, y durante Venditalia presentó soluciones de pago de todos los estilos: desde el cashless, a la telemetría y los monederos de cambio.

Empezando por estos últimos (que, según los últimos datos aportados por PVA, son la opción más elegida por los operadores españoles), la empresa propuso dos de sus productos estrella: el validador RR6 HD y la versión RM5 HD. El primero destaca por su precisión y velocidad en la entrega del efectivo, mientras que el segundo asegura velocidad y fiabilidad en la validación de monedas sin perder cambio. Ambos sistemas, recordemos, han sido testados y aprobados por el Banco Central Europeo, lo cual es signo de garantía en términos de reconocimiento y discriminación entre monedas falsas y válidas.

En cuanto a sistemas de gestión y pago integrales, Comesterogroup destacó su paquete World Key, preparado para dar una solución global para todas las necesidades en cuanto a micro pagos, como es el caso del vending y las máquinas de distribución automática. Durante la feria, los visitantes mostraron un especial interés por este sistema, en parte porque la empresa se encargó de instalar una máquina con la que fue posible interactuar a través del pago por teléfono móvil, mediante la tecnología NFC.
comestero comesterogroup vending maquinas expendedoras medios pago
La gran novedad: Credifast
Ya que los productos anteriormente mencionados eran de nuestro conocimiento, la verdadera novedad propuesta por Comestero en Milán fue el sistema Credifast. Se trata de un sistema de pago innovador mediante el cual el usuario puede transferir un montante concreto de dinero desde su tarjeta de crédito a cualquiera de los soportes de cashless disponibles, ya sea llaves inteligentes, tarjetas personales o tags.

Cuando el cliente ha terminado la operación, la máquina emite dos recibos: uno confirma la transacción bancaria y el otro confirma que la cantidad de crédito disponible en el soporte de pago. En definitiva, una nueva alternativa que combina la practicidad del cashless con la reducción de los costes de operación.

Número 124
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.