Publicidad
Noticias Vending Nacional | Comunicado de OPA

Los autónomos piden que el adelanto electoral no detenga asuntos pendientes

Los autónomos piden que el adelanto electoral no detenga asuntos pendientes

HOSTELVENDING.com | 01/08/11.- Ante el anuncio realizado de adelanto electoral al 20 de noviembre, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha mostrado la inquietud de los autónomos por el correcto desarrollo en forma y tiempo de los proyectos que están abiertos para incluir mejoras en el sector.

Los autónomos insisten que, al menos, puede quedar pendiente la tramitación de dos proyectos de ley: el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución, y el Proyecto de Ley de Transporte Terrestre. Asimismo, desde OPA, se urge al Ministerio de Trabajo a que avance las gestiones para la constitución del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo que debería formalizarse antes del cierre de septiembre, según los compromisos de legislatura adoptados.
 
El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, comentó que “es fundamental que los compromisos adquiridos se cumplan. Los autónomos trabajan diariamente, levantando la economía y el mercado laboral, y lo que no puede ser es que un adelanto electoral suponga nuevos retrasos en aquellas materias que son importantes para el sector. Estos retrasos perjudicarían a los autónomos. Por ello, solicitamos al señor Valeriano Gómez que adelante las gestiones para que no se queden proyectos a medias”, agregó.

En otro orden de cosas, OPA Andalucía, tras la aprobación en el Parlamento andaluz de la Ley de Pro­mo­ción del Trabajo Autónomo, recalca la necesidad de que se consideren a las organiza­ciones de autónomos más representativas del sector para formar parte del futuro Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo.

“OPA está dentro del Registro de Asociaciones Profesionales del Trabajo Autónomo de Andalucía desde septiembre de 2010 y, sin embargo, no se ha consensuado con nosotros ninguna medida favorable para nuestro colectivo en la región”, aseguró Antonio Hernández, delegado de OPA en la comunidad autónoma; “no obstante, estamos a disposición del Gobierno andaluz para fomentar y promover cuantas ideas puedan mejorar la actividad emprendedora y, sobre todo, ayuden a consolidar la economía andaluza”, añadió.

OPA solicita formar parte del Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo una vez que la ley termine su tramitación parlamentaria por su compromiso con el autónomo. Es fundamental que las organizaciones que están a pie de calle con los autónomos sean consideradas por los responsables políticos para solventar los problemas del colectivo, al tiempo que los políticos dan forma jurídica a las leyes.

De momento, la realidad supera en muchas ocasiones las propuestas que no dan respuesta en su totalidad a las problemáticas que pade­cen los autónomos, al no poder porque llegar a fin de mes, pagar sus impuestos o a sus trabajadores, ni de acceder a la financiación. Esta futura ley puede subsanar y corregir la tenden­cia a la destrucción de empleo autónomo, que se ha venido produciendo en los últimos dos años en la región, sobre bases como la formación, el acceso al crédito, el reciclaje profesional y las exenciones fiscales”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.