Publicidad

Los clientes demandan máquinas optimizadas con IoT para dispensar agua de calidad

Los clientes demandan máquinas optimizadas con IoT para dispensar agua de calidad

HOSTELVENDING.COM 21/11/2022.- La expansión del consumo de agua no parece detenerse en 2022, también gracias a la amplia oferta de tipos de agua en el mercado con diferentes características, sabores y estructuras: dependiendo de su composición organoléptica, el agua puede o no mejorar el sabor de un café, una bebida y hasta de un plato. A ello se suman los nuevos formatos revolucionarios a través de la distribución automática, que ponen el énfasis en el concepto medioambiental y despiden a las botellas de plástico.

La encuesta del Mineral Water Monitor, observatorio de Nomisma dedicado al sector del agua mineral, realizada por HostMilano, revela un escenario en pleno desarrollo. En 2021, con la vuelta gradual a la normalidad, el alivio de las limitaciones de la pandemia y el regreso de los turistas, el consumo de agua embotellada dentro de los restaurantes y bares recuperó su cuota y el mercado comenzó a crecer de nuevo, superando los 136 millones de hectolitros en general (un 4,9% más en comparación con 2020).

Hoy, baristas y cocineros hablan cada vez más de la relevancia del agua para la calidad del café y de las preparaciones alimenticias, lo que tiene su eco en las innovaciones enfocadas en torno a esta: sistemas de filtración que permiten transformar cada tipo de agua en un agua rica en magnesio, mucho más adecuada, por ejemplo, para la preparación del café; o máquinas automáticas que ofrecen agua filtrada como solución 2 en 1 junto a la dispensación de café.

Al mismo tiempo, también ha aumentado la conciencia de que cada método de extracción requiere su propia agua: esto ha llevado a revalorizar algunas cualidades del café como el Robusta, en el contexto de especialidades de café, que gracias al tipo de agua utilizada pueden dar excelentes resultados: el agua no es un simple componente del café, es un ingrediente indispensable.

El agua: un ingrediente fundamental en las preparaciones de bebidas y alimentos

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado opciones de preparados listos para beber de muy alta calidad dentro del segmento del café: estas soluciones ayudan a la restauración a ahorrar tiempo y recursos y a reducir los residuos. Es posible añadir a estos preparados el agua preferida o más adecuada, en función de la composición físico-química.

Máquinas automáticas para dispensar agua: más seguridad y sostenibilidad

Para garantizar la máxima calidad, además de las pruebas específicas sobre el sabor de la salida, el apoyo de los laboratorios de investigación y análisis es esencial para mejorar las características de los sistemas de filtración a los que las máquinas o fuentes de agua van conectadas. De hecho, el enfoque del mundo del agua ha cambiado definitivamente: el apoyo al uso de agua de kilómetro cero para servir a los clientes, pero refrigerada y suministrada con dispensadores lo más eco-sostenibles y seguros posible.

También está aumentando el interés por la fórmula del "dispensing" a través de la restauración automática, que ya es una tendencia consolidada desde hace años. Pero al mismo tiempo, esto representa un mercado todavía lleno de espacios y oportunidades.

Las fórmulas 2 en 1: máquinas automáticas de café y bebidas que además ofrecen agua recién filtrada. Esa es la gran demanda del sector de la restauración y modelos de negocio vinculados a la distribución automática: los clientes piden máquinas que rindan bien en cuanto a la entrega y la calidad del agua que se suministra, pero prestando atención también a otros aspectos como el diseño y el consumo de energía.

De hecho, las máquinas utilizan cada vez más la tecnología IoT para estar interconectadas y poder ser controladas en remoto, lo que supone todo un valor añadido; sobre todo de cara al operador implicado en los servicios de asistencia técnica y mantenimiento. Y para el usuario final, es un plus de calidad y seguridad del agua que consume.

A día de hoy, el agua microfiltrada es sin duda sinónimo de calidad y respeto al medio ambiente; los consumidores están acostumbrados a beberla en la mesa y cada vez más restaurantes evolucionan hacia una oferta de agua "de grifo", a través de estas máquinas.

Número 133
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.