Los comerciantes no ven beneficios para el vending si se flexibilizan los horarios

HOSTELVENDING.com | 27/10/11.- Siguen multiplicándose las voces en contra de la propuesta de la Comunidad de Madrid de hacer total la desregulación de los horarios comerciales en los establecimientos de la comunidad.
Desde la Confederación Española del Comercio, la preocupación es creciente con respecto a los compañeros de Madrid, de los municipios limítrofes y, por extensión, por el hecho que puedan surgir otras iniciativas similares en otras comunidades del panorama nacional.

"No entendemos que con la enorme desregulación que ya hay en Madrid, con flexibilidad para los locales de menos de 700 metros cuadrados y la posibilidad de abrir hasta 22 festivos al año, se quiera ahora llegar hasta una ampliación desmesurada. Desde la Confederación, creemos que con la actual legislación, consensuada con muchos estamentos implicados, se atiende más que de sobra las necesidades del consumidor", comentó Manuel García Izquierdo, presidente de la Confederación tanto a nivel nacional como autonómica.
Esta ausencia de argumentos perjudicaría enormemente al pequeño comercio, produciéndose un trasvase de la cuota de mercado a las grandes cadenas. "También se empeoraría la pérdida de calidad en la conciliación de la vida laboral y familiar, afectando a los hábitos de los ciudadanos de mezclar trabajo y ocio y, hasta incluso, pérdida de negocios de nuestro tejido empresarial.
Calculamos que estas medidas podrían afectar a unos dos millones de comercios", continuó un preocupado Manuel García. Con respecto al vending, García no cree que se mejoren las condiciones de negocio en esta línea. "El vending tiene su hueco donde el comercio con personal no puede llegar, las empresas especializadas seguirán a buen ritmo pase lo que pase, pero sin producirse una expansión ni ningún ascenso significativo. No le afectará ni para su existencia, coexistencia o una hipotética expansión de este canal de distribución", apuntó.
Por su parte, Presentación de la Cruz, responsable del Área de Normativa y Control de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que "lo publicitado es sólo un informe para un posible impulso a la recuperación económica. Se ha comprobado que otras medidas similares que se han puesto en marcha, han dado resultado. De hecho en los comercios de la capital, no existe limitación horaria entre semana, y lo que se plantea ahora afectaría a festivos y fines de semana para locales de más de 300 metros cuadrados. Es sólo un planteamiento, ya que para llevarlo a efecto, haría falta un cambio legislativo", concluyó.














