Publicidad

Los productores responden con contundencia al posible bajón de calidad en la leche

HOSTELVENDING.com | 23/06/11.- La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió esta semana un informe que denunciaba una reducción significativa en los niveles de calidad de la leche durante la última década. Con el examen, análisis en laboratorio y acciones de comparación en 47 marcas, los representantes de los consumidores lamentaron, principalmente, las diferencias abismales de calidad entre algunas referencias, la dudosa composición de algunos productos, o las características nutricionales de los mismos.

Por el excesivo tratamiento térmico, comentaba la OCU, son muchas las proteínas que se degradan y permiten la presencia de otro tipo de estabilizantes no muy recomendables. Toda esta cuestión, unida a una apertura descontrolada del mercado lácteo a multitud de agentes, han concluido en esta bajada de calidad, diferencias considerables en precios y sabores, y en una deficiente relación calidad-precio de los distintos productos.

precios leche vending machines maquinas expendedorasComo respuesta, FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas), una asociación que integra al 95% de la producción nacional, emitió también un comunicado de repulsa a este estudio y a la ligereza con que, en su opinión, se ha tratado este tema. En primer lugar, diversas fuentes del sector consultadas por HOSTELVENDING.com, han dejado claro que esta opinión sólo se refiere al conjunto de las leches tradicionales en brik, y en modalidad entera, por lo que se excluyen todo tipo de leches en polvo o de cualquier otra variedad.

Se insistió también desde la patronal lechera que todas las marcas que confeccionan hoy el mercado nacional cumplen con las garantías más exigentes de seguridad, calidad y control por parte de la Administración. Que no descartan emprender acciones legales para recuperar el buen nombre de los productos lácteos y que, al contrario de lo que afirma la OCU, los análisis de seguridad alimentaria y nutricional que se realizan cada año dan como resultado una calidad más óptima que la definida hace una década.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.