Publicidad

Los servicios de suscripción en vending son una realidad en Japón, ¿llegarán a Europa?

Los servicios de suscripción en vending son una realidad en Japón, ¿llegarán a Europa?

HOSTELVENDING.COM 23/03/2021.- Coca-Cola Japón ha puesto en marcha un servicio de suscripción con tarifa plana para las bebidas obtenidas en las máquinas expendedoras que comenzará a mediados de este año, según recoge el informe de Nikkei.

Sin lugar a dudas, una de las tendencias que viene pisando fuerte desde hace unos años es la opción de suscripción. Las vemos en prácticamente todos los servicios de nuestro día a día: medios de comunicación, plataformas digitales, aplicaciones de pedido a domicilio, retail…

En la distribución automática también empezamos a verla de forma más o menos directa gracias a las aplicaciones creadas por fabricantes de máquinas y desarrolladores de medios de pago y software: una forma de estar conectado a tiempo real y constante con el consumidor, y ofrecerle beneficios extra que no podría obtener sin esta suscripción.

Ahora, el vending da un paso más allá en esta tendencia de la mano de la gigante Coca Cola, y como no podía ser de otra forma, la iniciativa pionera la encontramos en Japón. Tal y como confirma el informe realizado por Nikkei, la multinacional pondrá en marcha un servicio de suscripción a máquinas expendedoras para mediados de 2021.

 Se trata de la última iniciativa de la empresa para tratar de recuperar la considerable caída de las ventas debido a la crisis sanitaria y sus continuas restricciones en las expendedoras. De hecho, las máquinas de vending japonesas han sufrido un descenso del 35% en las ventas totales en comparación al periodo pre-Covid.

Con esta nueva fórmula, los clientes pueden registrarse en el servicio ‘Coke ON Pass’ a través de sus móviles, gracias al cual podrán recoger la bebida deseada de la máquina expendedora de Coca-Cola cada día, por un total de  2.700 yenes al mes (unos 21 euros).

Según Nikkei, el servicio de suscripción de Coca-Cola Japón, cuya oferta no se limita a la bebida tradicional de la marca, contará con 340.000 máquinas expendedoras en todo el país, y comenzará con una promoción inicial de 10,20 euros.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.