Los vasos de OCS vuelven a ser fundamentales para la comunicación

HOSTELVENDING.com | 11/06/12.- Como todos los años, Nestlé Professional sigue apostando fuerte en sus promociones de vasos, este año con la promoción de premio directo “Gánate una Taza Roja”. El principal objetivo de las promociones es atraer más consumidores a los puntos finales de venta, ayudando a incrementar el consumo de las cafeterías automáticas de los distintos clientes. A principios de 2011 se lanzó exitosamente la primera promoción de premio directo en la que se ofrecieron a los ganadores cafeteras Nescafé Dolce Gusto. Se repartieron unas 300 cafeteras entre todos los premiados. A nivel global, la promoción tuvo un resultado extremamente positivo a nivel de incremento de ventas y fidelización; en algunos casos las máquinas que participaron en la promoción obtuvieron un aumento de ventas entre un 5 y un 20%.
En el segundo semestre de 2011, siguiendo con esta política promocional, se lanzó la promoción “Familias a Gusto con la Vida” basada en recolectar puntos de los vasos para participar en el sorteo de 1.000 euros mensuales y un premio final de 100.000 euros.
A nivel de medios de comunicación, esta promoción tuvo gran impacto ya que se lanzó a nivel corporativo participando todos los productos de Nestlé y contó con el apoyo de fuertes herramientas de comunicación como página web, anuncios televisivos e información de la promoción en gran parte de los productos Nestlé.
Este año ya se ha iniciado la promoción “Gánate una Taza Roja Nescafé” esperando conseguir los mismos resultados positivos que años anteriores. Se ha querido utilizar como premio la Taza Roja, ya que es un vínculo emocional muy fuerte entre la marca y el consumidor y a su vez, tiene un alto valor percibido. Para comunicar la promoción se han creado stoppers que explican la mecánica de la promoción, y los adhesivos premiados para pegar en los vasos vending.
Esta promoción está pensada para el vending privado, más concretamente para oficinas, con el fin de crear un mayor contacto directo con nuestros clientes y, de esta forma, seguir promoviendo a largo plazo la relación con los partners.