Publicidad

Malestar general en el sector del vending por la iniciativa de un directivo de ANEDA

HOSTELVENDING.com | 02/06/11.- El buen devenir de las entidades representantes del sector vending en España parece que se ha encontrado con un obstáculo casi inesperado. Cuando había una clara tendencia marcada entre los profesionales para preservar la viabilidad del sector, basada en una subida de precios manteniendo altos niveles de calidad, en los últimos días han salido a la luz algunas acciones comerciales que chocan de frente con esta senda, y han causado malestar entre los agentes del negocio.

Todo surge con una oferta aparecida en Internet, que asegura rebajar cualquier otro precio que se presente actualmente en el mercado. Al parecer, esta acción, contraria a toda la política difundida en las diferentes giras que ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ha hecho por España, ha partido de uno de los directivos de la propia ANEDA.

"Cómo se puede permitir que, tras recorrer toda España, gastarse 15.000 euros en dar charlas por todo el país explicando lo importante que es tener una política de precios común, y que ésta vaya al alza; se propongan estas barbaridades", comentó al respecto Manuel Millán, gerente de AEV y miembro de la Asociación Catalana de Vending (ACV), en declaraciones a HOSTELVENDING.com.

federacion  asociaciones vending fenave eve adeac acv aneda expendedoras maquinas  machinesAdemás, estas acciones comerciales no han tenido una clara denuncia por parte de los máximos mandatarios de ANEDA, lo que ha servido para acrecentar el malestar entre el resto de profesionales. "ANEDA no ha sacado todo esto a la luz; comentaron que iban a mandar una carta con algunas recomendaciones, pero esto no es suficiente. Si esto es cierto, los responsables no pueden estar en la Junta Directiva de ANEDA; podrá estar como profesional, pero no como representante. Si esto pasa en ACV, esta persona es expulsada", continuó Millán.

A todo esto, Francesc Company, vocal de la ACV (que a su vez es parte activa de FENAVE, Federación Nacional del Vending) y delegado de ANEDA en Cataluña, está recopilando información para ver qué soluciones se pueden tomar sin que el sector se vea afectado, también en sus asociaciones más representativas. "Está claro que este tipo de acciones no son buenas para el sector. Pero antes de tomar alguna decisión o emprender alguna acción quiero tener toda la información en mi poder y valorarla lo suficiente. El lunes voy a tener una reunión con diversos profesionales y, a partir de ahí, ya veremos", apuntó Company a esta publicación.

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.