Malestar general en el sector del vending por la iniciativa de un directivo de ANEDA

HOSTELVENDING.com | 02/06/11.- El buen devenir de las entidades representantes del sector vending en España parece que se ha encontrado con un obstáculo casi inesperado. Cuando había una clara tendencia marcada entre los profesionales para preservar la viabilidad del sector, basada en una subida de precios manteniendo altos niveles de calidad, en los últimos días han salido a la luz algunas acciones comerciales que chocan de frente con esta senda, y han causado malestar entre los agentes del negocio.
Todo surge con una oferta aparecida en Internet, que asegura rebajar cualquier otro precio que se presente actualmente en el mercado. Al parecer, esta acción, contraria a toda la política difundida en las diferentes giras que ANEDA (Asociación Nacional de Distribución Automática) ha hecho por España, ha partido de uno de los directivos de la propia ANEDA.
"Cómo se puede permitir que, tras recorrer toda España, gastarse 15.000 euros en dar charlas por todo el país explicando lo importante que es tener una política de precios común, y que ésta vaya al alza; se propongan estas barbaridades", comentó al respecto Manuel Millán, gerente de AEV y miembro de la Asociación Catalana de Vending (ACV), en declaraciones a HOSTELVENDING.com.
Además, estas acciones comerciales no han tenido una clara denuncia por parte de los máximos mandatarios de ANEDA, lo que ha servido para acrecentar el malestar entre el resto de profesionales. "ANEDA no ha sacado todo esto a la luz; comentaron que iban a mandar una carta con algunas recomendaciones, pero esto no es suficiente. Si esto es cierto, los responsables no pueden estar en la Junta Directiva de ANEDA; podrá estar como profesional, pero no como representante. Si esto pasa en ACV, esta persona es expulsada", continuó Millán.
A todo esto, Francesc Company, vocal de la ACV (que a su vez es parte activa de FENAVE, Federación Nacional del Vending) y delegado de ANEDA en Cataluña, está recopilando información para ver qué soluciones se pueden tomar sin que el sector se vea afectado, también en sus asociaciones más representativas. "Está claro que este tipo de acciones no son buenas para el sector. Pero antes de tomar alguna decisión o emprender alguna acción quiero tener toda la información en mi poder y valorarla lo suficiente. El lunes voy a tener una reunión con diversos profesionales y, a partir de ahí, ya veremos", apuntó Company a esta publicación.














