Publicidad

Máquinas con aplicaciones sin contacto: máquinas sin límites

Máquinas con aplicaciones sin contacto: máquinas sin límites

HOSTELVENDING.COM 14/04/2021.- Mediante su aplicación OPTO, la especializada en sistemas de pago, Paytec, ofrece a los operadores una herramienta para que las expendedoras funcionen en cualquier situación, y haga de la pausa del café, una experiencia segura y sin estrés.

Las app móviles están a plena orden del día: tienen cabida en cualquier ámbito de nuestras vidas; pero en el mundo de la distribución automática, aunque ya llevan años implantándose, es ahora cuando están dando un salto cualitativo.

Existían, como decíamos, pero lo cierto es que, en la práctica, no era muy usual verlas en, por ejemplo, las oficinas. Mucho se hablaba de ellas y poco se veían, al menos en nuestro país. Pero la pandemia ha provocado su irrupción en prácticamente todos los segmentos donde el vending está presente.

La demanda es real, y por ello, empresas como Paytec, presentes en la industria del vending, ponen al servicio de operadores y gestores de máquinas la que supone su aplicación insignia: OPTO.

Obviando los beneficios que este tipo de herramientas trae consigo tanto para el empresario como para el usuario final, la solución del grupo presenta una novedad de cara a esta nueva era: la posibilidad de que el usuario seleccione y pague el producto directamente desde la pantalla del móvil. Una experiencia innovadora contactless que evita el contacto de manos y dedos con el distribuidor; eliminando así las preocupaciones de higiene en las oficinas, centros educativos, hospitales y cualquier espacio donde el vending está presente.

OPTO Remote Vence, que es como se titula la versión optimizada, es completamente contactless: el usuario abre la aplicación y acerca el teléfono al lector OPTO para iniciar una conexión segura con el distribuidor. El sistema recibe automáticamente información sobre los productos disponibles en la máquina y la muestra en la pantalla del smartphone.

Con un simple grifo, que incluye dosificación de azúcar si es necesario, selecciona el producto y comienza a dispensarlo sin necesidad de operar con el teclado o la pantalla táctil del dispensador. El pago es simultáneo a la selección y se realiza a través de canales bancarios certificados.

Personalización: la máquina conoce a su usuario

Además, el consumidor puede guardar su elección para acelerar las compras posteriores y reducir el riesgo de errores: ¿cuántas veces sucede, de hecho, seleccionar el café habitual y luego olvidarse de dosificar el azúcar y terminar con una "taza equivocada" en la mano? La configuración y personalización previas serán un valor añadido para la experiencia del cliente.

Por otra parte, con este tipo de soluciones, los operadores también pueden comunicar a los usuarios la información nutricional de los productos; incluyendo la ingesta calórica y la presencia de alérgenos. La información está siempre disponible en la aplicación y se puede consultar incluso antes de una posible compra: un requisito en demanda por parte de las escuelas y organismos públicos, pero cada vez más también por las empresas privadas.

Multicompra y seguridad: todo en la misma app

La aplicación brinda la posibilidad de realizar compras en cualquier máquina expendedora, independientemente de la marca del distribuidor y la gestión: café, snacks, refrescos… Las fronteras se reducen y el usuario puede hacerse un menú completo a un clic de pantalla: lo que conocemos por venta cruzada.

Con OPTO Remote Vending, Paytec promete un procedimiento seguro y simple incluso para aquellos que tienen menos confianza con las nuevas tecnologías. Los datos personales y de la tarjeta se almacenan de forma segura en un servidor bancario en la nube, lo que aporta mayor confianza en el cliente final y lo acercará al vending de manera más asidua.

Y es que estos sistemas inteligentes agilizan la compra desde múltiples perspectivas: la conexión con el distribuidor se establece a través de una tecnología de transmisión patentada que explota la pantalla del smartphone para lograr una conexión Bluetooth rápida y, sobre todo, segura, sin necesidad de recurrir a códigos NFC o QR.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.