Publicidad
Noticias Vending Entrevista | Ayer se presentó, hoy se reparten los stands

María José Sánchez, directora de Vendibérica: "Lograr buenos resultados consolidará la feria y const

María José Sánchez, directora de Vendibérica: "Lograr buenos resultados consolidará la feria y const

HOSTELVENDING.com | 13/07/11.- IFEMA presentó ayer Vendibérica, un esperado proyecto para todos los segmentos de la industria expendedora. A celebrar del 21 al 23 de noviembre, su gran objetivo será dinamizar el crecimiento de un sector que en España lleva cuatro años sin un gran evento comercial como este. Aprovechando la puesta de largo de ayer, y el reparto de los espacios de exposición que se va a celebrar en la mañana de este miércoles, HOSTELVENDING.com ha podido hablar con la directora de la feria, María José Sánchez.

1.- ¿Cómo están respondiendo las empresas a la llamada de Vendibérica?

La respuesta está siendo muy positiva. Cuando faltan cuatro meses para su celebración, ya está reservada aproximadamente el 75% de la superficie expositiva, con la confirmación de prácticamente todas las grandes firmas del sector, lo que sin duda será un estímulo para el resto de empresas. Confiamos en que en los próximos meses la lista de participantes se complete ofreciendo una oferta cualificada en su primera edición, que será decisiva para el éxito de esta convocatoria.

La convocatoria de Vendibérica surge como iniciativa promovida por el propio sector, que ha depositado en IFEMA su confianza para hacer una feria por y para los intereses de esta industria, atendiendo a la necesidad de contar con una plataforma sectorial que permita dar coherencia a sus objetivos de negocio y abrirle a nuevos mercados. De ahí sin duda la buena acogida de la feria entre las empresas del sector.

vendiberica presentacion stands maria jose sanchez directora2.- ¿Qué sugerencias, requisitos y preocupaciones están recibiendo por parte de los expositores y visitantes?  ¿Cómo van a responder a estas demandas?

Hemos tratado de recoger y trasladar a la feria todas las inquietudes que nos ha comunicado el Comité de Proveedores de ANEDA, ya que su principal objetivo es que sea una feria que se adapte a las necesidades actuales del sector. Para ello se ha creado un órgano de asesoramiento y seguimiento como es el Comité Organizador de Vendibérica, en el que están representadas las empresas más importantes del sector, con el objeto de que vayan trasladando todas sus necesidades.

Entre ellas, las más significativas, son la promoción exterior de la feria. Para ello se ha perfilado una campaña no solo de medios especializados internacionales del vending, sino también acciones conjuntas en medios de Horeq para sumar en cobertura publicitaria e informativa. Asimismo se está realizando una campaña en prensa diaria con el objeto de llegar a un mayor número de visitantes a través de una mayor difusión.

Otro de los objetivos expresados es la conveniencia de abrir la feria a mercados internacionales, poniendo especialmente el foco en Portugal, Latinoamérica, Europa y Norte de África. Para ello la Feria ha puesto en marcha una batería de acciones comerciales y publicitarias a través de las Delegaciones Internacionales que IFEMA tiene en esas zonas geográficas, lo que ha comenzado ya a dar sus frutos con la confirmación de la participación de empresas de Italia, Reino Unido, Portugal y Francia.

También nos ha trasladado el sector que se facilite la visita de profesionales dada la especial coyuntura económica actual. En este sentido la Organización está aplicando ya, como medidas de apoyo, descuentos de Renfe e Iberia para transporte de visitantes a la feria, así como otros tipos de descuentos que se están estudiando. A ello se suma el programa de captación de profesionales y compradores internacionales y nacionales, al que acudirán visitantes de interés invitados por la Feria. En el ámbito tecnológico también se están  incorporando mejoras orientadas a facilitar y promover la visita a la feria como la implementación del pre-registro electrónico para facilitar la visita y la obtención gratuita del pase profesional.

3.- Y por parte de las empresas organizadoras (reunidas en el Comité de Proveedores de ANEDA), ¿qué exigencias recibieron sobre cómo debía ser la feria?

La Feria se ha lanzado por petición expresa del sector, por lo que el modelo y las particularidades de la convocatoria han sido definidas por el comité de proveedores para conseguir un certamen que responda a las exigencias del sector y al momento económico actual. Además de todo lo citado anteriormente, se han establecido tarifas competitivas de acuerdo al momento actual  y con la organización del espacio con stands modulares que cumplan con el objetivo de que todas las empresas están al mismo nivel  y que sus presupuestos se destinen prioritariamente a objetivos comerciales. Unas medidas que sin duda facilitarán la presencia de empresas a la Feria, al igual que la propuesta de paquete "todo incluido", stands de diseño construidos especialmente para la feria.

4.- La feria se realiza paralelamente a Horeq. Hay empresas que diversifican su oferta entre el vending y la hostelería, y que seguramente desean estar presentes en ambos espacios. ¿Cómo han resuelto estas situaciones? ¿Cómo se conectarán Horeq y Vendibérica?

Esta cuestión ha sido especialmente valorada por la Organización, por la complementariedad que aportan ambos salones y por los beneficios y sinergias que pueden generar ambas convocatorias a las empresas expositores y a los visitantes profesionales. Así, Vendibérica y Horeq compartirán pabellón, si bien en áreas perfectamente diferenciadas, no por barreras físicas, sino por cambio de imagen y por tipo de stand. De esta forma se facilitará la visita de los profesionales que tengan intereses en ambos sectores, con un acceso único y una comunicación también conjunta.

vendiberica presentacion stands maria jose sanchez directora5.- Visitando la feria del vending de Estados Unidos (NAMA OneShow), nos sorprendió la cantidad de actividades programadas, tanto a nivel lectivo como promocional y de entretenimiento; mucho mayor que lo visto normalmente en las ferias europeas. ¿Cuáles son las actividades, conferencias y talleres programados en Vendibérica?

Efectivamente está prevista la celebración en el marco de la feria de un programa paralelo que aporte un valor añadido a la convocatoria. No obstante, el contenido de las actividades de Vendibérica está por concretar y su desarrollo se coordinará a través del Comité Organizador y del Comité de Proveedores en base a los objetivos e intereses prioritarios del sector para que sea una herramienta eficaz.

6.- ¿Y en Horeq?
HOREQ está trabajando en un intenso programa de actividades y conferencias donde se primará el enfoque práctico, subrayando los temas que puedan ser de mayor interés para el día a día del profesional y que le permitan obtener la máxima rentabilidad para su empresa.

En este sentido, se convocarán talleres donde los visitantes podrán conocer cómo las tecnologías pueden ayudarles a desarrollar su negocio, además de mostrar cómo pueden utilizar la comunicación y el marketing para reactivar su actividad. También se abordarán temas relacionados con la IV y V gama, el food service destinado a colectividades, la logística, el transporte, etc-

Así mismo, con el objetivo de potenciar las áreas que más beneficios pueden ofrecer a los empresarios del sector, se creará un espacio dedicado al Fútbol, como uno de los grandes eventos deportivos que dinamizan el negocio ligado con la restauración y la hostelería. En esta área, el profesional podrá conocer todas las alternativas que pueden hacer aún más atractivo vivir en un establecimiento hostelero un evento de este tipo. Entre las actividades, se incluirá también un espacio de show cooking y se convocarán distintos concursos gastronómicos con diferentes productos.

7.- ¿Qué deberá hacer Vendibérica en un futuro para alcanzar un estatus tan destacado como el de Venditalia o Vending Paris?

En primer lugar trabajar en la dirección correcta para conseguir satisfacer los objetivos empresariales y las expectativas del sector. Es importante conseguir unos buenos resultados de cara a consolidar la feria, construir marca y atraer al mayor número de participantes para que se convierta en una eficaz herramienta comercial y  una rentable plataforma de comunicación y promoción del sector.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.