Publicidad

Más de 1.500 personas se sirvieron un café con la mirada en el Mobile World Congress

Más de 1.500 personas se sirvieron un café con la mirada en el Mobile World Congress

HOSTELVENDING.COM 07/07/2021.- A través de una tecnología de eyectraking basada en infrarrojos, la fabricante de maquinaria para vending Azkoyen, junto con IRISBOND, puso a disposición de los visitantes del congreso su máquina de café con tecnología completamente touchless; en la que la mirada del usuario fue el método de selección.

Hace unos días, os hablamos de la novedad del Grupo Azkoyen en materia de máquinas automáticas, en la que llevaba el servicio contactless al siguiente nivel. El escenario escogido para darla a conocer fue el Mobile World Congress, en el que se sirvieron más de 1.500 cafés con la primera máquina (con leche fresca) controlada únicamente con la mirada.

Esta tecnología marca, no solo un hito en la historia de la distribución automática y el vending, sino en la totalidad de la industria tecnológica, al tratarse de la primera integración de un sistema por eyetracking para interactuar con los dispositivos.

Ni magia, ni futuro utópico: el eye tracking ya es una realidad 

"¡Parece magia!", "¿Cuándo se verá esta tecnología en la actualidad?", fueron algunos de los interrogantes que se recogieron en el stand a lo largo del congreso, según confirman desde la organización. Tal fue su acogida, que supuso el único espacio que formó colas durante todo el día.

Azkoyen, que ha ido ampliando su soluciones tecnológicas para el canal del vending, OCS y Horeca, ha elegido para probar esta tecnología ocular su modelo Vitro M5, una máquina automática de café con leche fresca (con el sistema de microinyección MIA incluído), la componente más joven de la familia Vitro de la compañía. 

Para integrar la tecnología de eyetracking de IRISBOND en la máquina de café se ha utilizado una aplicación que se comunica con la misma. Así, la máquina gestionaba qué productos se ofrecían y la app las representaba para poder realizar la selección solo con la mirada, sin manipular o tocar nada con las manos, de forma sencilla, intuitiva, rápida y natural. En concreto, la tecnología se basa en infrarrojos, que capturan la mirada del usuario; siendo capaz de calcular el punto exacto al que el usuario está mirando para controlar la máquina sin necesidad de contacto físico.

Frente a ello, Eduardo Jáuregui, CEO y fundador de Irisbond comentó que "este proyecto nos ha permitido demostrar que la mirada es un medio natural de interacción para cualquier persona. Lo cierto es que, en general, usamos los ojos antes de ejecutar casi cualquier acción. Eso es porque es una manera más intuitiva y natural de relacionarnos con el entorno, y por extensión, con las máquinas. Queremos estandarizar y universalizar la tecnología para que cualquier persona la utilice, bien sea para mejorar su calidad de vida en el caso de personas con movilidad reducida o para mejorar la experiencia de usabilidad. Pero queremos ir más allá, nos gustaría explotar otras vías de interacción naturales humano-máquina. Hoy ya tenemos una plataforma que se vale de los ojos para interactuar pero que está preparada para integrar otras tecnologías de interacción (desde gestos hasta impulsos cerebrales) para obtener una usabilidad adaptada a cualquier entorno y persona. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de usuario en diferentes ámbitos a través de diferentes vías de relación más intuitivas que un ratón o joystick. Además, estamos investigando y desarrollando productos para explotar el uso del eyetracking más allá de la relación máquina-persona, como, por ejemplo, en la detección precoz de enfermedades”.

Número 126
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.