Más de 60 profesionales dan lustre a la conferencia de ANEDA en Sevilla

HOSTELVENDING.com | 25/02/11.- Éxito total de la reunión de ANEDA (Asociación Nacional de Distribuidores Automáticos) ayer, 24 de febrero, en Sevilla. La cita, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que la asociación está realizando por toda España, congregó a más de 60 profesionales, muchos más de los confirmados en un primer momento. Los asistentes vinieron en su mayoría desde Andalucía Oriental y Extremadura. Como pudieron atestiguar los representantes de HOSTEL VENDING en la capital hispalense, los debates (moderados por Jorge Sánchez, delegado de ANEDA en Extremadura y Andalucía) fueron muy interesantes y útiles para los asistentes, con cantidad de datos, consejos y comparativas para aplicar en el día a día de los negocios.
Las ponencias, a cargo de nuevo del vicepresidente de ANEDA Javier Arquerons, y del gerente de TPC Netgrup Francesc Güell, giraron en torno a la política de precios, a la valoración empresarial y a la relación con las instituciones. En cuanto a precios, los miembros de ANEDA destacaron la posibilidad de subirlos cada año, conforme a la variación del IPC; siempre y cuando se modifiquen los importes en función de los productos ofertados. Es decir, en una máquina de café, habría que distinguir los precios en función de las modalidades y, basándose en los resultados obtenidos, fijar criterios para variar los precios en el momento adecuado.
Para complementar esta información, los profesionales se llevaron un estudio con todo lujo de detalles que comparaba precios en productos vending con otros de distribución convencional en grandes superficies y establecimientos de conveniencia tipo Opencor.
Las ventajas de obtener un producto de máquina, en cuanto a calidad, inmediatez, facilidad en el transporte y disfrute distan mucho de otras que, aunque puedan diferir mínimamente en precios más bajos, no ofrecen otro tipo de atributos de lo más interesantes.
La valoración de la empresa fue otro de los temas más sugestivos que se trataron. A la hora de conceptuar una empresa cómo más valiosa que otra, es importante que los contratos firmados estén cerrados, que se cumplan todas las normativas y que la inversión haya sido completa durante el tiempo de explotación. Con estas premisas, el factor multiplicador para averiguar la valoración general de una empresa será mucho mayor y las opciones de inversiones y evolución de negocio crecerán.
Estas fórmulas de valoración de la empresa son muy necesarias a la hora de establecer contactos con posibles socios, ampliar las opciones de explotación y expandir por nuevas ubicaciones. De igual forma, es necesario pedir a las instituciones que, en el caso de las licitaciones, la transparencia sea nítida y que los cánones establecidos se estudien en función de premisas como el lugar de instalación o las necesidades de los usuarios.
También se insistió en la necesidad de fortalecer la imagen de marca y buscar una diferenciación clara en el sector. Sin duda, una sesión esta de ANEDA en Sevilla, de lo más enriquecedora.














