Mejorando la experiencia del personal sanitario: La importancia del acceso a bebidas calientes

HOSTELVENDING.COM 06/03/2024.- En un reciente estudio, se ha destacado una preocupante realidad en muchos centros de salud: solo el 44% de los profesionales sanitarios encuestados afirman tener acceso conveniente a máquinas de café de autoservicio en sus lugares de trabajo. Este hallazgo refleja una carencia significativa en la disponibilidad de bebidas calientes para el personal médico durante su jornada laboral. A ello se suma que, cerca un tercio de los encuestados, expresan que sus hospitales no ofrecen opciones adecuadas de bebidas calientes fuera del horario de atención.
Sanitarios, aquellos que velan por nuestra salud y están siempre a nuestra disposición, necesitan aquellos momentos de descanso y bienestar para seguir su ardua tarea. Pero la realidad es que existen aún deficiencias en cuanto al servicio de restauración. Y es que, aunque el café acompaña al personal cada día e incluso cuando ningún servicio podía hacerlo, la realidad es que no está tan extendido como pudiéramos pensar en primera instancia.
El servicio de bebidas automatizado no solo es una comodidad, sino también un factor que influye en la satisfacción laboral y el rendimiento del personal médico. Es en este punto donde la tecnología actual y la amplia oferta en el mercado pueden marcar la diferencia.
Para dar respuesta a estas necesidades, encontramos diversos modelos de servicios de café y bebidas calientes automatizados enfocados especialmente para el sector sanitario. Tal es el caso de COFFEEMAR BLUETEC G23 DISPENSING, desarrollada por la compañía fabricante Jofemar. Se trata de una máquina automática de bebidas calientes diseñada específicamente para entornos sanitarios.
Equipada con hasta 11 teclas de selección, el modelo garantiza la excelencia en cada taza de café. Su versatilidad y características funcionales hacen que sea una elección para satisfacer los paladares del personal médico.
El grupo espresso característico de las soluciones de la compañía navarra está diseñado con un distribuidor de agua motorizado y una caldera de aluminio con camisa térmica aislante, lo que la hace eficiente energéticamente. Por volumen, la COFFEMAR BLUETEC G23 ofrece una capacidad para servir hasta 150 tazas, o 230 si se monta sobre una consola.
Además, incluye tres contenedores de café soluble y uno de café en grano, así como dos mezcladores, lo que permite una amplia variedad de opciones de bebidas calientes. Está preparada para montar un monedero compacto y un lector de tarjetas, que facilita la gestión de pagos y el control de acceso.














