Mercadona y Nespresso juegan sus cartas en el segmento del café en cápsulas

HOSTELVENDING.com | 03/04/12.- El mundo del café en porciones o cápsulas de café avanza a pasos agigantados hasta el punto de que la cadena de supermercados Mercadona se ha fijado en este formato para atender la demanda de sus consumidores. En un terreno donde Nespresso ha dominado en los últimos años, con la multiplicación de sabores y aromas, la apertura de boutiques específicas para este producto y la fabricación de máquinas propias para el OCS, HoReCa y el hogar, Mercadona quiere tener su presencia y espera aprovechar el tirón del café Premium adaptándolo al modelo de distribución de la cadena valenciana.
El café en cápsulas ya ha sido un campo en el que han entrado gigantes de la alimentación como Sara Lee, Kraft Foods o Starbucks, y en el que ahora también se fija la gran distribución. Mercadona, concretamente, ha confirmado que es una opción que está en estudio y que todavía no ha definido su estrategia, si bien ya sabe lo que es contribuir a este segmento con la venta de cápsulas de Marcilla o la distribución de formatos monodosis de su marca Hacendado, que son compatibles con las cafeteras Senseo.
Aunque no sea una respuesta directa a estas dinámicas de actores importantes de la gran distribución, Nespresso no deja de trabajar e innovar para sorprender a sus consumidores. Lo último, el lanzamiento de ediciones limitadas de nuevos aromas. Con el fin de invitar a los amantes del café más exigentes a experimentar un nuevo sabor exclusivo y delicioso, Nespresso presenta Naora, su inconfundible Grand Cru Limited Edition para la primavera de 2012.
Concebido con la misma meticulosa precisión y pasión que un vino selecto, Naora ha sido creado como parte de la continua búsqueda de nuevos perfiles aromáticos por parte de Nespresso. Desarrollado gracias a una estrecha colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, los expertos en café de Nespresso se han inspirado en el mundo de la enología para desarrollar un proceso de elaboración pionero y complejo de “cosecha tardía” en el que se aplican rigurosos controles para permitir que las cerezas de café no maduren hasta el último momento.
Gracias a este manejo de los tiempos, los expertos de la compañía han sido capaces de conseguir el singular sabor de Naora, que de manera totalmente natural genera notas que recuerdan a las grosellas negras y a los arándanos.
Por otro lado, Nespresso piensa ya en la campaña promocional para los regalos del Día de la Madre, con las propuestas de sus máquinas Pixie, la máquina de café más inteligente de Nespresso hasta la fecha. Las madres más modernas, amantes del café gourmet, disfrutarán con un regalo como Pixie, que se adapta a la perfección al estilo de vida contemporáneo permitiendo reducir el tiempo, el espacio y el consumo de energía mientras crea la taza de café perfecta.
Pixie, inteligente, rápida e intuitiva, presenta dos nuevos colores imprescindibles en esta primavera: por un lado, Carmine, rojo intenso, lleno de alegría, subrayando un diseño único, y por otro, Brown, marrón fuerte y vivo, un auténtico toque de modernidad. Además, y por primera vez, el aluminio de los paneles que dan color a Pixie está fabricado con un 98% de cápsulas Nespresso recicladas.