México se implica con el reverse vending

HOSTELVENDING.com 03/04/2014.- El reverse vending se abre paso en México. Lo hace de la mano de la empresa Hengsheng Plastic Mx que ha llegado a un acuerdo para instalar las biorecicladoras en el Metrobús de Ciudad de México.
En principio estaba previsto que se estrenasen en el pasado mes de marzo, lanzamiento que se posterga por una cuestión de homologación de las tarjetas para su uso en todos los servicios. Pero no tardarán en estar disponibles para los usuarios de este medio de transporte que podrán cambiar sus botellas de plástico y latas de aluminio por descuentos en sus viajes, así como en tiendas y otros comercios de la ciudad.
Las máquinas que instalará la compañía pudieron verse el pasado 22 y 23 de marzo en el Ecofest 2014, el festival verde más grande de México, que además permitió que los usuarios obtuvieran tu tarjeta para apuntarse al programa de puntos.
Las Máquinas Biorecicladoras de Hengsheng PlasticMX están diseñadas para dos cosas: recolectar basura y ser un atractivo medio de comunicación y publicidad. Están equipadas con tecnología punta y cuentan con una pantalla donde se transmiten los anuncios y cápsulas informativas sobre el medio ambiente.
Con el reciclaje el usuario recibe dos compensaciones. por un lado el monedero electrónico que funciona en las tiendas autoservicio adheridas al proyecto y por otro Puntos Recicla que permiten participar en descuentos y promociones de los patrocinadores.
Las máquinas tienen capacidad para almacenar hasta 400 latas o 700 botellas PET y abren un nuevo horizonte al reciclaje en un país que solo recicla el 11% de los residuos que se generan según datos del Instituto Nacional de Recicladores.
El reciclaje en las expendedoras más allá del reverse vending














