Microrrelatos a demanda gracias a doce máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.COM 04/07/2019.- La Diputación de Guipuzkoa repite un año más la interesante iniciativa Kultur Dealers, que emplea máquinas expendedoras para imprimir los relatos ganadores de su certamen de microrrelatos.
Esta iniciativa ha tenido en años anteriores un éxito espectacular. Prueba de ello es que en 2018 se extrajeron de las máquinas 32.246 relatos.
En esta ocasión se han seleccionado un centenar de obras de entre las que han concursado, además de los relatos ganadores: “Ganadería Humana” de Marcos Alonso Díaz y "Leiho bat esperantzari" de Maite Arruti Arakistain.
Las doce máquinas expenderán microrrelatos hasta septiembre y estarán colocadas en zonas de gran afluencia de visitantes y público en general como las estaciones de autobuses o polideportivos. Todas ellas cuentan con un sistema de impresión que permite disponer del relato a gran velocidad y fiabilidad.
En 2018, las máquinas más populares fueron las de la estación de autobuses de San Sebastián, el mercado de Zarautz y la estación de tren de Orio fueron las máquinas más utilizadas.
Kultur Dealers es una iniciativa del Departamento Foral de Cultura y Turismo que cumple su cuarta edición con el objetivo de abrir “un espacio de creación y pensamiento entre la ciudadanía, dándole presencia y visibilidad a pie de calle”. Busca “fomentar y potenciar el espíritu creativo de todas las personas y ofrecer cultura en lugares insospechados. Mediante un innovador sistema de máquinas expendedoras, se distribuyen, microrrelatos escritos por las personas seleccionadas, así como textos de pensamiento de autores reconocidos”, subrayan desde la Diputación.
Colocadas en doce puntos de la geografía guipuzcoana y en lugares de afluencia, estas máquinas ofrecerán dos opciones al usuario: Ficción y Pensamiento. Hay microrrelatos en euskera, castellano, inglés y francés. En las tres primeras ediciones de Kultur Dealers se han presentado cerca del millar de microrrelatos.














