Publicidad
Noticias Vending Empresas | Medio Ambiente

Nestlé adelanta a 2050 su objetivo de emitir cero gases de efecto invernadero

Nestlé adelanta a 2050 su objetivo de emitir cero gases de efecto invernadero

HOSTELVENDING.COM 20/09/2019.- El gigante de la alimentación Nestlé ha anunciado que en 2050 dejará de emitir gases de efecto invernadero. 

Este anuncio supone una aceleración de los planes iniciales de Nestlé a este respecto y se debe a que la empresa se ha alineado con los objetivos de los científicos, que trabajan para mantener un aumento de la temperatura inferior a dos grados. Así, con este compromiso, la compañía asume el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C.

La compañía “está decidida a desempeñar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático”, subraya, por lo que durante los próximos dos años, establecerá un plan con objetivos rotundos, en la línea de ayudar a que la temperatura global no aumente más de 1,5 grados.  

"El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio", admitió Mark Schneider, CEO de Nestlé. "Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los efectos devastadores del calentamiento global. Nuestro viaje hacia el cero neto ya ha comenzado. Ahora, estamos acelerando nuestros esfuerzos ", agregó.

Algunas de las acciones específicas para lograr el objetivo de 2050 de Nestlé son: 

—Lanzar más productos que tengan una menor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada. Esto incluye más opciones de alimentos y bebidas hechas a base de plantas.

—Nestlé también buscará reformular sus productos utilizando ingredientes más respetuosos con el clima. La demanda del consumidor de este tipo de productos está aumentando rápidamente, y la estrategia central de Nestlé está en línea con este cambio. La compañía también está empleado materiales de embalaje alternativos e investigando sobre ello.

—Aumentar las acciones en agricultura que supongan una mayor absorción de carbono. Nestlé fortalecerá sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de su cadena de suministro de lácteos. 

—Nestlé intensificará los esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. “Todas estas iniciativas ayudarán a construir comunidades agrícolas resilientes”, explican desde la marca.

—Uso de electricidad 100% renovable en fábricas, almacenes, logística y oficinas de Nestlé. Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) ya utilizan electricidad 100% renovable. Nestlé continuará aumentando el uso de energía de fuentes renovables. Esto permitirá a los proveedores invertir en nuevas infraestructuras, como parques eólicos y solares.

Número 118
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.