OCU sí aboga por una flexibilización de horarios

HOSTELVENDING.com | 07/11/11.- La Presidenta de la Comunidad de Madrid anunció hace pocas fechas que el anteproyecto de liberalización de horarios comerciales sigue su curso y afectará a los establecimientos con una superficie de hasta 750 m2. Todas las partes afectadas: grandes y medianas superficies, pequeñas tiendas de barrio, trabajadores y consumidores se han pronunciado.
Y en OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), "nos llevamos pronunciando años en el mismo sentido, la liberalización de horarios comerciales es positiva para todos los agentes implicados. Empiezo por mi negociado, los consumidores podrán comprar siempre que lo deseen, esto no va a hacer que compremos más, de forma más racional e impulsiva como he leído por ahí", comentó Ileana Izverniceanu de la Iglesia, portavoz de la plataforma.
"Los consumidores no van a gastar su precario presupuesto en cosas innecesarias. No, de eso no se trata. La libertad de horarios va a facilitar la vida a las familias que trabajan y que tienen unos horarios imposibles de conciliar. Esto no quiere decir que los usuarios cambien de hábitos. Nadie va a comprar un colchón a las 12 de la noche o va a dejar de ir a su pescadería de barrio en la que le aconsejan el pescado que ha de llevarse", continuó Izverniceanu.
Por otro lado, según OCU, ganan los comerciantes. Cada uno podrá abrir o cerrar según sus necesidades. No es lo mismo una tienda ubicada en el casco histórico que una en un barrio dormitorio u otra en un polígono. Cada establecimiento debe encontrar su tipo de cliente y dirigirse a él. Ganan los trabajadores, con más contrataciones.
Obviamente si la tienda abre más horas debe contratar a más trabajadores. "Y por tanto, gana la economía en general, que buena falta hace", concluyó de forma contundente. Una opción, la de la desregulación de horarios, en la que el vending tendrá mucho que decir por aprovechar las ventajas resaltadas por la propio OCU.














