Palma de Mallorca sancionará el vending de bebidas alcohólicas

HOSTELVENDING.com | 25/8/10.- El Ayuntamiento de Palma de Mallorca aprobó una ordenanza para fomentar el civismo y la convivencia ciudadana, el pasado 30 de junio y que se hizo público recientemente. El artículo 11 de este reglamento prohibe la venta de bebidas alcohólicas entre las 24 y las 8 horas, también en las máquinas expendedoras de la localidad balear. Este reglamento ratifica una ley que ya existe dentro del mercado del vending, pero en esta ocasión, también sancionará económicamente la explotación fraudulenta de las máquinas expendedoras.
La Ordenanza del 'botellón' se encarga de aplicar la Ley 11/2011, de 15 de junio, que regula la actividad comercial de las Islas Baleares. Con esta medida, se prevé impedir las reuniones masivas que alteran la convivencia ciudadana en la vía pública y están destinadas a la ingesta de alcohol, también por menores de edad.
El vending de bebidas alcohólicas estará sancionado, como cualquier incumplimiento de este reglamento. Se establece un régimen de sanciones con faltas leves, graves y muy graves que oscila entre los 100 y 3.000 euros de multa, como tope.














