Publicidad

Pérdidas de hasta el 80% de las ventas: la distribución automática se recupera lentamente

Pérdidas de hasta el 80% de las ventas: la distribución automática se recupera lentamente

HOSTELVENDING.COM 22/12/2020.- Tras partir de pérdidas que superan más de la mitad de la facturación, el sector del vending alcanzaba en la segunda quincena del mes de septiembre una ligera estabilización.

Antes de despedir el año, siempre solemos hacer balance de cómo ha sido: sus más y sus menos; aunque del 2020, a simple vista, parece imposible extraer algo positivo. La dureza y la incertidumbre de estos meses han marcado la trayectoria de todos los mercados, sin dejar de lado al de la distribución automática.

Así es, el sector está echando la vista atrás para tener presente el transcurso del año, y, en lo que facturación se refiere, comprobar si esta ha experimentado alguna mejora partiendo de una situación sin precedentes al comenzar la pandemia.

Hablamos de pérdidas de hasta el 80% de las ventas, unos datos que ya pudimos comprobar analizando varios estudios aplicados al sector, o de la mano de las asociaciones de vending. A estas confirmaciones se une la empresa aragonesa Eboca, que, a través de su presidente, Raúl Benito, relatan cómo registraron sus peores resultados de comercio.

En esta situación se suman múltiples variables, no solo el hecho de la disminución del consumo por parte de los usuarios debido a las restricciones y cierres de establecimientos, sino a las trabas en la distribución, el freno en la producción o la dificultad de los proveedores de hacer llegar los productos.

Una recuperación sin prisa, pero sin pausa

Sea como fuere, Benito también menciona en un diario de su provincia que, pese a la situación dramática, la industria del vending ha sabido recuperarse poco a poco. Coincide con las principales operadoras en que, con la llegada de septiembre, se experimentó una etapa de estabilización que coincide con la llegada de la “Nueva Normalidad” temporal.

Si bien las medidas no son tan ásperas como en el inicio de la pandemia, con el confinamiento integral, se ha vuelto a anotar una caída de las ventas del 30%, debido a diversos motivos: la continuidad del teletrabajo en muchas empresas, la combinación de las formas presenciales y no presenciales en los centros educativos, limitación horaria y el cierre constante de otros tipos de establecimientos.

A pesar de todo, la distribución automática ha sabido demostrar su resilencia, apostando por nuevas formas de negocio para adaptarse a los cambios de la sociedad, tanto en los hábitos de consumo como en las nuevas formas de vida, en las que la automatización, la seguridad y la inmediatez son fundamentales. 

Número 127
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.