Portugal, a la cola de Europa en el consumo de refrescos

HOSTELVENDING.com 10/11/13.- El nivel de consumo per cápita de bebidas refrescante en Portugal es de 69 litros por año, muy por debajo de la media europea que se sitúa en 108 litros. Así lo pone de manifiesto la Asociación Portuguesa de Bebidas Refrescantes no Alcohólicas que intenta invertir esta tendencia.
Son los checos, alemanes, ingleses y belgas los que más consumen estos productos, situándose casi en el doble que los portugueses que, por el contrario, muestran mejores índices en el consumo de productos lácteos, con 104 litros por año, situándose por encima de la media europea.
Del mismo modo, el consumo de agua embotellada, incluyendo dispensadores de agua, en Portugal es de 120 litros por año, superior a la media de la UE con 106 litros por año.
Dada la tendencia observada en los últimos cinco años, nos encontramos con que, en la Europa occidental, el conjunto de las bebidas comerciales -incluye agua embotellada, refrescos, zumos y néctares, bebidas alcohólicas, productos lácteos y bebidas calientes- registra una tendencia de ventas a la baja de -0,6%, mientras que en Portugal, la caída es más acusada, del -6,6 %.
En Portugal, el consumo de agua embotellada lidera el ranking con el 29,2%, seguido de los productos lácteos con el 25,2% y las bebidas alcohólicas con el 20%. Los refrescos representan el 16,8% y las bebidas calientes como el té o el café sólo el 6,7%.














