Prevención sanitaria para las máquinas de café en México

HOSTELVENDING.com | 7/10/10.- La Secretaría de Salud de Tabasco (México), encabezada por Luís F. Graham Zapata, reforzará las inspecciones sanitarias a las máquinas expendedoras de café. Los aparatos, sin un debido cuidado, pueden convertirse en focos de infección, "dándose casos de salmonelosis y de otras toxinas que causan enfermedades", según publica el diario El Heraldo.
Aunque son totalmente preventivas porque, en 2009, se realizaron 451 supervisiones sanitarias, y los aparatos salieron victoriosos. Esta inspección se hizo en base a la normativa 093 SSA1 1994 que se aplica para regular las prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos. Lo que se va a hacer ahora, consiste en reforzar los
análisis de las 300 máquinas de café ubicadas en hospitales y oficinas.
Las máquinas de vending de café, realizan la mezcla con leche granulada y agua caliente. Dadas la delicadeza de estos alimentos y la temperatura a la que se tratan, el Jefe de Productos y Servicios de la Secretaría de Salud, Victor Torres, estimó oportuno reforzar las medidas preventivas, con el fin de evitar focos de infección en la localidad.
México lleva tiempo luchando para evitar infecciones alimentarias en este sector, de hecho, en junio se clausuraron tres aparatos que dispensaban zumos en Durango, según informó El Siglo de Torreón. Estas medidas apartan a los operadores poco serios, y dignifican un sector de distribución con un alto grado de profesionalidad internacional.














