Publicidad

Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar? (Parte 3)

Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar? (Parte 3)

Especial Café y Aguafrío y calientemás del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 3)

HOSTELVENDING.COM 12/08/2022.- Cada vez estamos consumiendo café de más calidad; un hecho que igualmente se traslada a las máquinas expendedoras. A lo largo de la última década, compañías fabricantes de máquinas como Rhea, han iniciado colaboraciones con expertos en el mundo del café y de la alimentación, con el objetivo de adquirir cada vez más información y experiencia, y hacer de sus máquinas la herramienta que garantice la replicabilidad de las recetas de calidad.

“En la reciente edición de la feria World of Coffee, por ejemplo, estuvimos presentes junto con el experto en café Andrea Lattuada, quien demostró la preparación de algunas recetas gourmet, como el Mojitoffee, realizadas con nuestras máquinas súper automáticas, demostrando cómo la tecnología de Rhea y la continua investigación y experimentación pueden permitir a cada barista personalizar sus recetas y replicar la calidad en la taza”, detalla Andrea Pozzolini, CEO de Rheavendors Group.

También han creado soluciones basadas en procesos de calidad junto con el diseñador de alimentos Paolo Barichella. Juntos, han desarrollado una experiencia gourmet, desde el desayuno hasta el aperitivo, como precursora de nuevos modelos de consumo en espacios comerciales, oficinas, coworking y hoteles.

“Desde el “panettone in a glass”, para una original pausa café, hasta el “risotto alla milanese” para un almuerzo sabroso, pasando por el “aperol spritz deconstruido” para terminar el día, los puntos de venta pueden renovarse y ofrecer a los consumidores una nueva experiencia alimentaria habilitada por las máquinas expendedoras, capaz de retenerlos y fidelizarlos, aumentando el potencial de servicio”, Andrea Pozzolini, Rheavendors Group.

 

El rey de reyes: el iced coffee

Hablando de potencial, es el café frío (iced coffee) el que más ha crecido en los últimos años. Ahora que se aproximan los meses más calurosos del año, no hay razón alguna para decirle adiós al café; al contrario, existe todo un listado de opciones frías, sabrosas y creativas para hacer del oro negro una bebida refrescante.

Por otro lado, no hay que perder de vista el “elemento saludable” que viene aparejado al café en frío. Mucho se ha escrito sobre los supuestos beneficios del iced coffee: se trata de una forma más saludable para no dañar ni al estómago ni a los dientes, se asocia al aporte de hidratación durante esos meses o la ventaja de liberar ácidos grasos del tejido liposo.

Con esta batería de ventajas, no es de extrañar que las distintas empresas del sector cafetero se hayan puesto las pilas para lanzar toda una gama de café RTD (ready to drink) en frío con las que llegar a un nicho de mercado que no hace más que impulsarse.

“No cabe duda de que hay una mayor gama de opciones de café frío en latas y botellas, y el café aromatizado tiene cierto éxito”, Erwin Wetzel, EVA.

 

En Europa, según nos trasladan desde la EVA, el café frío en lata se vende bien en las máquinas expendedoras refrigeradas y cada vez más proveedores trabajan en diferentes tipos de bebidas de café frío. Esencialmente, son populares en verano y entre las generaciones más jóvenes.

En Europa, el café representa el 60% de los ingresos totales, que superan ligeramente los 12.000 millones de euros.

En Alemania, por ejemplo, la gente bebe una media de 3,3 tazas de café al día y el 89% afirma beber café a diario, todo un porcentaje a tener en cuenta. Sin embargo, los consumidores jóvenes empiezan a tomar café mucho más tarde que antes y, sobre todo, beben menos café negro. En general, prefieren las especialidades de café o las bebidas energéticas.

No te pierdas el especial al completo: Especial Café y Agua; frío y caliente: más del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 1), La GRAN EXPERIENCIA: el café, más allá de la personalización (Parte 2).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.