Sale a concurso la explotación de los servicios comerciales de Metro de Sevilla

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha sacado en licitación la explotación de la publicidad y las actividades comerciales en sus estaciones e instalaciones.
En un comunicado publicado en el portal de la Junta de Andalucía, se señala que el operador adjudicatario gestionará los soportes publicitarios, cajeros automáticos, kioscos especializados y equipamiento de máquinas de venta automática.
El objetivo de esta licitación es aportar recursos económicos a la sociedad concesionaria, de manera que se contribuya así a la diversificación de la fuente de ingresos, una práctica que ya se realiza en otros metros de España.
Por otra parte, los servicios comerciales que se prestarán, como el de "vending", servirá para dotar de mayor "calidez y dinamismo al entorno inmediato de la Línea 1", como señala la Junta de Andalucía en su comunicado.
El contrato en licitación contempla la implantación y explotación de soportes publicitarios en las estaciones, andenes y aparcamientos disuasorios, así como el equipamiento de máquinas de vending (venta automática), cajeros automáticos, kioscos especializados y, en general, la oferta de servicios complementarios para los usuarios del transporte metropolitano.
Asimismo, el anuncio de licitación señala que el operador gestionará también las actividades de marketing y los actos institucionales y promocionales que se desarrollen en las instalaciones del ferrocarril metropolitano.
Las propuestas de explotación de las máquinas expendedoras y demás servicios comerciales deberán integrarse en las estaciones y no interferir el circuito y flujo de los usuarios, preservando la accesibilidad, así como el diseño arquitectónico de las estaciones y la identidad corporativa de Metro de Sevilla.














