Publicidad
Noticias Vending Economía | Con respecto a 2011

Se consolida la recuperación del vending en España en el primer semestre del año

Se consolida la recuperación del vending en España en el primer semestre del año

HOSTELVENDING.com | 21/09/12.- El cierre del segundo trimestre de 2012, en términos económicos, proyecta para el sector del vending un crecimiento acumulado del mercado del 4% respecto al mismo periodo de 2011, alcanzando 8.200 unidades durante los 6 primeros meses de 2012, y manteniendo exactamente los mismos datos de venta que en el primer trimestre. Este crecimiento se alimenta de la familia de café (+18%) y de la familia snacks (+5%), que compensan la fuerte caída de las maquinas de las bebidas frías (- 30%).

El reparto por familias se sitúa en un 57% bebidas calientes, 30% snacks y 12% bebidas frías. Cabe destacar que en caso de la mayor familia, Café y bebidas calientes, el 84% son maquinas de café espresso y el 16% de café soluble. La familia Snacks, está dominada en un 98% por maquinas de espirales, y el 78% son ya maquinas con temperatura por debajo de los 5 grados.

En cuanto a los sistemas de pago, durante estos 6 meses, se han vendido en España 21.000 sistemas de pago para máquinas vending, lo que significa una caída del 6% respecto a 2011. El periodo ha estado liderado por los sistemas Cashless y los monederos de cambio con un 38% y un 37% de cuota respectivamente, seguidos por los lectores de billetes con un 16% y selectores con un 10%.

Cabe destacar que la única familia con crecimiento ha sido la de los lectores de billetes (+35%), que compensa la fuerte caída de la familia de monederos de cambio (-19%).

En Portugal se proyecta, en este mismo periodo, un crecimiento acumulado del mercado del 12% con unas ventas de 1.800 unidades, de las cuales un 84% corresponden a Maquinas de café y bebidas calientes, un 15% a la familia de Snacks y solo un 1% a máquinas de bebidas frías. La familia de bebidas frias ha caído un 87%, la de snacks un 26%, y la familia de café ha sido la única con crecimiento (31%).

datos venta segundo trimestreEs revelador que en el caso de la mayor familia, Café y bebidas calientes, el 93% son maquinas de café espresso. La familia Snacks, está dominada en un 100% por maquinas de espirales, y el 54% son maquinas con temperatura por debajo de los 5 grados. En sistemas de pago, se han vendido en Portugal casi 2.800 sistemas de pago para máquinas Vending, lo que significa una caída del 35% respecto a 2011.

El mercado continua liderado por los sistemas cashless con un 44% de las ventas, seguido por los lectores de billetes con un 34%. %. Cabe destacar que la única familia con crecimiento ha sido la de los lectores de billetes (+47%), y el drástico descenso de los sistemas cashless (-52%) a pesar de liderar el mercado.

 

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.