Publicidad
Noticias Vending Nacional | Unificación de datos del sector, por PVA y ANEDA

España, a la cola de Europa en venta de máquinas, aunque cambia la tendencia

HOSTELVENDING.com | 26/04/12.- La unificación de datos de venta y distribución de máquinas vending para el mercado español que han escenificado las principales asociaciones profesionales del sector, PVA y ANEDA, deja también otro tipo de lecturas interesantes y a tener en cuenta para el futuro.

datos año 2011 mercado vending europa residuosEn primer lugar, la presencia y peso de los datos de los proveedores en el panorama europeo. Entre los cinco grandes de Europa (Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España), nuestro país sigue estando a la cola, con un 7,35% de las ventas entre estos cinco territorios a lo largo de 2011. Eso sí, es el segundo país en crecimiento con respecto a los datos de 2010, subiendo las ventas en un 0,75%, sólo superada por Alemania, que lo hizo en un 1,23%.

Italia, Francia y Reino Unido experimentaron un descenso, siendo el del país transalpino (el más importante de Europa en este sector) el que peor datos de variación ha cosechado, con un -5% en la transición 2010-2011. Entre estos cinco países se aglutinan tres cuartas partes de las ventas de máquinas de todo el panorama europeo.

Por otro lado, los fabricantes y proveedores de máquinas expendedoras están realizando las acciones necesarias para cumplir con las nuevas legislaciones sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Las últimas leyes apuntan a que los responsables de la correcta gestión de ese tipo de residuos corresponde a los productores o importadores de estos productos.

Los fabricantes insisten en sus acciones en cumplir con rigor los deberes de estas normativas, para concienciar al sector sobre el impacto medioambiental. Los productores y usuarios de aparatos que no procedan de hogares particulares podrán estipular mediante acuerdo otra financiación de la gestión de los residuos. En este caso, cuando el usuario profesional asuma la gestión del residuo, deberá cumplir con las obligaciones de garantizar la valorización, el reciclaje y el suministro de la información establecidos.

Para llevar a cabo la gestión de los residuos, hay que tramitar el alta en el Ministerio de Industria y en la Comunidad Autónoma como “Productor de Residuos”, y garantizar un sistema de recogida y correcta gestión del residuo.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.