Selecta visita la sede de BRITA para conocer sus soluciones de filtración inteligente

HOSTELVENDING.COM 23/06/2025.- BRITA y Selecta comparten visión sobre el presente de la filtración profesional. En el evento, el operador conoció de primera mano la tecnología BRITA iQ, una solución smart para gestionar los filtros utilizados en las máquinas automáticas.
De unos años a esta parte, el panorama de la distribución automática ha estado marcado por varias tendencias; pero, sin lugar a dudas, vemos dos grandes movimientos: Por un lado, la adquisición de unas a otras empresas, tanto a nivel nacional como global. Por otro, el surgimiento de grandes alianzas puntuales para proyectos determinados.
Respecto a esta última, lo comprobamos casi a diario: grandes fabricantes aliados con operadores, tostadores, desarrolladores de software... Cada uno, aportando su know-how y dando lugar a proyectos ilusionantes y de valor. Ejemplo de ello, nos llegaba hace unos días con la triple alianza de Rhea Apliven, Arbitrade e illycaffè; o, de la que hablamos hoy: Selecta y BRITA.
Lo confirma la reciente visita de Selecta a la sede central de BRITA en Taunusstein, Alemania; con la motivación de compartir conocimientos, fortalecer vínculos y, en este caso, avanzar hacia una gestión del agua más responsable, eficiente e inteligente.
El pasado 10 de junio, el fabricante de sistemas de filtración de agua, BRITA, recibió en su sede central de Alemania a representantes del operador de unattended foodservice, Selecta, en una jornada técnica que aunó innovación, sostenibilidad y experiencia de campo en cuanto a filtración profesional del agua.
La reunión se inició en la Sala de Experiencia de Filtración Profesional, donde presentaron al operador la tecnología BRITA iQ: una solución inteligente para optimizar la gestión de filtros de agua; pensada para anticiparse al mantenimiento y mejorar el rendimiento operativo de las soluciones.
Tras esto, se siguió la jornada con un recorrido por sus instalaciones, como la planta de separación, donde los visitantes conocieron el proceso de desmontaje y reciclaje de filtros; la planta de regeneración, espacio donde se restauran los intercambiadores de iones; así como la planta de producción de Bad Camberg, donde la compañía especialista en agua demostró cómo aúna calidad industrial con responsabilidad ambiental y compromiso social.














