Soto del Real se une a la prohibición del vending público en terrazas hosteleras

HOSTELVENDING.com | 09/02/12.- Parece que las normas municipales continúan enfrentándose a la expansión del vending. Son varios los campos de batalla abiertos por diferentes ayuntamientos, que traban la labor del profesional de la distribución automática. Si bien las tasas por ocupación de espacio público son habituales para las máquinas expendedoras, han subido y se han multiplicado en los últimos tiempos.
Otro aspecto que suelen legislar algunos ayuntamientos, más allá de las tasas, es directamente la prohibición de la instalación de máquinas en terrazas hosteleras, como ha ocurrido en La Coruña y otros puntos de Galicia, para no ocupar más espacio en la vía pública.
Y a esta tendencia se ha añadido ahora también el consistorio madrileño de Soto del Real, que en su nueva normativa sobre terrazas hosteleras en vías públicas ha excluido a las máquinas expendedoras. De nuevo se impide ampliar el radio de acción de los operadores, y ampliar la oferta y la disponibilidad de los establecimientos hosteleros.
También son varios los ejemplos de una restricción total a la gestión de estas máquinas en las normas municipales de Lloret de Mar que, para impedir actos vandálicos y la estancia de personas en la calle consumiendo bebidas, ha optado por prohibir la presencia de máquinas expendedoras en sus calles.
Y también sin resolver está la cuestión en Fuengirola, donde se ha aplicado una tasa a todas las empresas operadoras,replica watches por el simple hecho de que el acceso a la máquina, para la recogida del producto, se encuentre de cara a la vía pública.
En todos estos escenarios, las asociaciones profesionales más importantes del sector están trabajando.














