Tailandia se convierte este otoño en otro punto estratégico para la distribución automática

Tailandia se convierte este otoño en otro punto estratégico para la distribución automática

HOSTELVENDING.COM 06/06/2023.- Vend ASEAN, la feria dedicada a la industria del unattended en el sudeste asiático, cuenta ya con un fuerte apoyo del sector, atrayendo a un gran número de expositores habituales y nuevos. Tendrá lugar en el IMPACT de Bangkok, Tailandia, del 24 al 26 de octubre de 2023.

En Tailandia, la distribución automática es una industria en crecimiento que está ganando cada vez más presencia en el país. En los últimos años, el país asiático ha experimentado un aumento significativo en el número de máquinas expendedoras en diversas localizaciones, como centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos, hospitales, universidades y lugares turísticos. Este incremento se debe en parte a la creciente demanda de productos convenientes y accesibles, así como a los avances tecnológicos en el sector de la distribución automática.

Los productos que se ofrecen en las máquinas expendedoras en Tailandia varían desde alimentos y bebidas hasta productos de cuidado personal, electrónicos y otros artículos de consumo. Las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas suelen ser las más comunes y populares, ofreciendo una amplia gama de opciones que incluyen refrescos, café, aperitivos, comidas preparadas y postres.

Además, la distribución automática en el país ha evolucionado con el tiempo para adaptarse a las preferencias y necesidades locales, por ejemplo, se han introducido máquinas automáticas que ofrecen platos de comida tailandesa tradicional, como fideos y arroz con pollo, para satisfacer el gusto local.

El crecimiento de la distribución automática en Tailandia también ha sido impulsado por la creciente penetración de la tecnología y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Cada vez más personas buscan opciones rápidas y convenientes para adquirir productos, especialmente en entornos urbanos ocupados.

Y de hecho, en un viaje personal al país, pude comprobar esa apuesta por la restauración automática y la evolución el sector al toparme en, prácticamente todas las tiendas de conveniencia, un espacio dedicado a los coffee corners: zonas de café automatizados con vasos y tapas para el formato on the go; que se complementan con máquinas automáticas de otras bebidas como té frío, refrescos, granizados...

Todo apunta a que la distribución automática desempeñe un papel cada vez más importante en el panorama minorista de Tailandia.

Todo ello se retroalimenta con la celebración de eventos y ferias dedicadas al sector, como es el caso de Vend Asean, la feria tailandesa que se celebrará este año en la capital del país, en el IMPACT EXHIBITION CENTRE de Bangkok.

Por ahora, un gran número de expositores ya han confirmado su participación en el encuentro; entre ellos, los que la organización destaca son los siguientes:

-Fuji: Establecido desde 1923, el grupo Fuji Electric ha realizado amplias contribuciones a la infraestructura industrial y social mundial. Fuji Electric (Thailand) Co., Ltd se estableció en 1995 como filial de ventas y marketing de Fuji Electric en Tailandia. Fuji Electric Thailand se centra principalmente en estos productos y soluciones en Tailandia. Como especialista en creación de energía, ahorro de energía y gestión energética, Fuji Electric continuará proporcionando productos y soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y de la sociedad.
 
-Easy-Touch: Fundada en 2011, Easy-Touch es uno de los principales fabricantes de máquinas expendedoras de China, que ofrece una amplia variedad de máquinas expendedoras de bebidas frías y calientes, snacks, lácteos, alimentos, frutas, helados, etc.
 
-FMT: Fundada en 2000, FMT es ahora uno de los principales proveedores de máquinas expendedoras reacondicionadas y máquinas expendedoras a estrenar, sistema de pago (Marca ICT) y máquina POS Android (Marca SUNMI) en Tailandia, que también proporciona varios tipos de máquinas automáticas reacondicionadas y a estrenar para ser comercializadas tanto en mercados nacionales como internacionales.
 
-AJ Vending:  AJ Vending ha operado el negocio de venta de alimentos listos para el consumo y bebidas en Tailandia a través de la máquina expendedora. La zona está controlada por más de 15 provincias y cuenta con más de 500 máquinas expendedoras. La política principal de la empresa es ofrecer un buen servicio de forma constante y satisfacer las necesidades de los clientes.
 
-VENDOTEK: VENDOTEK es uno de los principales fabricantes armenios de terminales de punto de venta para vending y validadores sin contacto para el transporte público. Nuestros productos están certificados por Mastercard, Visa, MIR, UnionPay, CIPURSE, PURE. Más de 120.000 terminales POS y validadores sin contacto VENDOTEK se utilizan en todo el mundo gracias a la mejor funcionalidad, diseño moderno y precio óptimo. Los terminales VENDOTEK V se instalan en máquinas expendedoras, quioscos de autoservicio y lavaderos automáticos de coches.

Coorganizada por la Asociación de la Distribución Automática de Asia-Pacífico, COMPASS Exhibition (Tailandia) y Guangdong Grandeur International ExhibitionGroup, Vend ASEAN supone una plataforma ideal para encontrar oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.