Publicidad

Telegestión en vending: aprovechar las ventajas de la tecnología más inteligente

Telegestión en vending: aprovechar las ventajas de la tecnología más inteligente

HOSTELVENDING.COM 27/10/2020.- La conectividad es una inversión que permite a los operadores estar cerca del cliente incluso en aquellos emplazamientos donde hay más limitaciones para prestar servicio de manera presencial.

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa causando preocupación en todos los países, desde el mundo de la distribución automática, las empresas de gestión de vending están trabajando arduamente para abordar los desafíos actuales y encontrar nuevas soluciones comerciales. Todas esta soluciones mantienen un nexo de unión: la inversión smart. De hecho, trabajar de forma “inteligente” significa aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para adaptarse a los rápidos cambios que se están produciendo, reduciendo costes y manteniendo la confianza del usuario.

Razones sanitarias y económicas sugieren, por ejemplo, reducir la frecuencia y duración de las visitas al punto de venta por el personal de reposición de productos y de los técnicos. Y para responder a esta necesidad, Coges, una de las compañías especializadas en medios de pago más destacadas, apuesta por la integración de los distintos sistemas de pago en su plataforma Nebular, que hace online el portal técnico. Este acceso permite intervenir de forma remota en la actualización del firmware del sistema master y de los periféricos conectados, en el cambio de precios y parámetros, así como  en la base de datos de monedas y billetes.

A través de Nebular -disponible en el portal online o integrado en el software de gestión principal-, también es posible visualizar en tiempo real las ventas y recargas realizadas en las llaves cashless; enviando además las devoluciones de crédito de forma remota en caso de no venta, sin necesidad de acudir físicamente a la compañía para entregárselo al usuario. 

Estas funciones, junto con la notificación de alarmas y la gestión del stock de producto, permiten a los operadores ahorrar en visitas técnicas y reducir sustancialmente el tiempo dedicado a las visitas de reposición de las máquinas conectadas.

¿Cómo incentivar al mismo tiempo las ventas en la máquina de vending?

En primer lugar, es crucial incrementar la confianza de los usuarios y ofrecerles, junto con un servicio y productos de calidad, opciones de pago que los hagan sentir seguros. A tenor de los últimos meses y los correspondientes estudios y análisis de consumo, el cashless va haciéndose cada día con más adeptos, así pues, quizás es el momento adecuado para considerar la instalación de un lector de tarjetas bancarias.

Frente a ello, Coges propone el lector Ingenico; aunque su apuesta más clara continúa siendo la llave MyKey, una solución cashless intuitiva que, en su nueva versión, involucra más a los usuarios a través de una web personalizada donde pueden ver su crédito y otras funciones exclusivas.

Desde el lado del operador, podrá contar con datos en tiempo real sobre su consumo y enviar ofertas y promociones para reforzar esa personalización y concepto de “experiencia” de consumo.

Si el coronavirus aleja a los clientes y las máquinas de los operadores de vending, la conectividad, la telemetría y la tecnología más avanzada, son la vía para acercarlos y tenerlos siempre presentes.

Número 121
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.