Publicidad

Tendencias y nuevas referencias del iced coffee (Parte 5)

Tendencias y nuevas referencias del iced coffee (Parte 5)

HOSTELVENDING.COM 16/08/2022.- Como decíamos, variedades como cold brew, los clásicos latte en su versión ready to take, o las infusiones solubles en frío se han convertido en toda una tendencia capaz de satisfacer los exigentes paladares de los nuevos amantes del café.

Así lo confirma el experto barista Marcos González, al que le preguntamos por tres tendencias en café y en la distribución automática. Tras reflexionarlo, escoge la búsqueda de sabores intensos, el auge del cacao y la predilección por la leche en todas las variedades de café.

A ellas suma la mencionada anteriormente: las bebidas frías, en opciones como el cold brew. Y así lo apoyan con sus lanzamientos desde la gama Root Café en la operadora de la distribución automática, Delikia:

“Hemos sacado ahora nuestro pack de cold brew que se complementa con videos explicativos de cómo hacer la receta en casa”, explica González.

Por otro lado, empresas productoras como Pascual, a través de su marca Mocay, proponen una gran variedad de solubles donde el operador hace sus recetas para cubrir esa demanda. En este caso, tienen cuatro variedades que están elaboradas con su leche de bienestar animal y café 100% arábica.

“Las variedades en vasos RTD de Mocay son Capuccino, Café Latte, Expresso y Machiatto Zero; este último para posicionarnos respecto a un tipo de público que prefiere productos sin azúcar añadido”.

 

Consumo de café en las máquinas expendedoras

Pese a que la demanda de calidad ha aumentado en las expendedoras, aún queda un largo camino de educación de cultura de café: “Hemos evolucionado, pero queda mucho por hacer, sobre todo de Madrid para abajo, donde me he encontrado una calidad inferior, incluso café torrefacto. Nosotros lo notamos cuando vamos con nuestro café especialidad a ciertos clientes; las primeras semanas son complejas porque la gente no entiende ese café”, anota Marcos González.

“Yo animaría al sector de la distribución automática a que se lance al café de especialidad, que cada vez que consuma mejor café porque de esta manera van a ayudar a que las producciones sean mucho mejor; y por ende, ayudarán al productor. Comprando café de calidad estamos ayudando a mucha gente. Entonces, me gustaría hacer una llamada al vending, a que no tenga miedo por un precio más elevado en taza final; es un sector que merece ese trato, porque detrás de una máquina de vending hay todo un desarrollo”, sentencia.

No te pierdas el especial al completo: Especial Café y Agua; frío y caliente: más del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 1), La GRAN EXPERIENCIA: el café, más allá de la personalización (Parte 2)Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar? (Parte 3)Ready to drink: el formato favorito del café frío (Parte 4).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.