Ready to drink: el formato favorito del café frío (Parte 4)

Ready to drink: el formato favorito del café frío (Parte 4)

Especial Café y Aguafrío y calientemás del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 4)

HOSTELVENDING.COM 15/08/2022.- No podemos hablar de café frío sin mencionar al RTD. Los expertos y profesionales del segmento de bebidas estiman que el auge del café RTD (ready to drink) continúe; un crecimiento vinculado a unos consumidores estresados por la acelerada rutina diaria que buscan opciones rápidas, para llevar y frescas.

Las cifras de consumo de café se han impulsado en poco tiempo, sobre todo entre los jóvenes de 19 a 34 años.

De hecho, cuando hablamos de ese nuevo consumidor de café, hacemos referencia a uno muy diferente del clásico espresso. Los millennials viven el café como una conexión emocional con el producto y la marca y buscan auténticas experiencias.

“Bien es cierto que desde hace unos años hemos experimentado el incremento de esta bebida, el café frío en formato vaso ready to drink. Hemos incorporado dentro de nuestro portfolio de producto una amplia variedad de café frío con base leche, leche sin lactosa o base vegetal”, indica Serunion Vending.

En lo que respecta a la distribución automática, esta tendencia está empezando a trasladarse en las máquinas de bebidas calientes, dónde los fabricantes incorporan equipos de frío en las tradicionales máquinas automáticas de café para ampliar su oferta de bebidas incluyendo la gama de iced coffee.

“La versatilidad del café espresso permite múltiples combinaciones (café espresso solo, café americano, cortado, capuccino, mocaccino, caffe latte, etc…) que pueden disfrutarse en cualquier época del año ya sea en frío como en caliente”, Quality Espresso.

 

Las nuevas generaciones y el café en vaso para llevar

La creciente demanda de bebidas de mayor formato, en muchas ocasiones combinadas con leche y en formatos de mayor tamaño que faciliten el Coffee to Go y Take Away, es una realidad.

Y esta tendencia está todavía más introducida en el segmento de edad más joven. Los jóvenes incorporan claramente el café en sus hábitos de consumo y, en muchas ocasiones, las bebidas precisan de un mayor formato que además se puedan disfrutar y formar parte de su experiencia en cualquier momento y lugar.

Además, hay que tener en cuenta que los usuarios más jóvenes valoran especialmente las innovaciones que les permiten seleccionar y pagar las bebidas desde el smartphone. La globalización y la contaminación entre culturas han influido y redefinido constantemente los estilos de vida y los hábitos de consumo. No solo de los jóvenes: al final, la libertad de poder elegir es una de las mayores riquezas que pueden tener las personas.

Los jóvenes y el café para llevar es un binomio muy habitual. Por otro lado, también lo es en personas más mayores.

¿Por qué han elegido este formato (a veces poco saludable)?

Esencialmente, la conveniencia y el consumo por impulso son relevantes para el vaso take away. Así, la preferencia de los jóvenes suele ser de bebidas de café frías, dulces, con toppings y preferiblemente que se encuentren cerca de donde está este público (universidades, campus, etc.).

“Es un formato que puedes llevarlo a todos los sitios y no interrumpe el día a día del consumidor (metro, autobús, etc.). Además, Pascual se ha posicionado este año respecto a un tipo de público que prefiere productos sin azúcar añadido con el lanzamiento del café Machiatto Zero”, Pascual.

 

No te pierdas el especial al completo: Especial Café y Agua; frío y caliente: más del 70% del negocio de la distribución automática (Parte 1), La GRAN EXPERIENCIA: el café, más allá de la personalización (Parte 2)Recetario de bebidas y postres en caliente y frío: ¿Qué podemos encontrar? (Parte 3).

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.