Una empresa de Menorca denuncia a la Policía una ola de 7 robos y destrozos en sus máquinas expendedoras

HOSTELVENDING.com 8/03/13.- Una empresa de Menorca ha denunciado a la Policía Nacional una ola de robos y destrozos en sus expendedoras de café lo que le ha causado daños por valor de 4000 euros. En total, ha sufrido siete asaltos durante un año, si bien en los últimos tres meses ha sufrido un robo cada mes. Se trata de la empresa con un mayor parque de máquinas en la isla balear.
Menormatic, una pequeña empresa de Menorca, sufre el acoso de los delincuentes en máquinas de café instaladas en diferentes empresas de la Mahon, a la que los ladrones acceden en horas de cambio de turno o fuera del horario laboral. Aunque el parque de 200 expendedoras incluye máquinas de snacks, son las de café las preferidas por los ladrones. Y el daño causado en cada asalto es muy gravoso paa Menormatic. "Cuando abren el monedero se suelen llevar unos 50 euros, pero eso es lo de menos. Lo más perjudicial es comprar e instalar un monedero nuevo, más reparar los daños en la cerradura y las chapas. Al final, se pone en unos 700 euros", explicó ayer a Hostelvending, Sergio Romero, uno de los dos socios de esta pyme de cinco empleados. En uno de los robos, la empresa no tuvo que adquirir el nuevo monedero porque uno de los empleados encontró el que habían sacado de la máquina atacada en un descampado.
Romero se lamenta de que sus máquinas se han convertido en el objetivo de delincuentes que roban dentro de las empresas y buscan objetos de valor. "No van a robar pantallas de plasma u otros objetos, van a las máquinas". explicó. Dos de los ataques se han producido en una empresa de compraventa de muebles y en la empresa de servicios de limpieza.
Más cámaras para vigilar destrozos en las máquinas expendedoras














