Publicidad
Noticias Vending Nacional | En Ponteareas

Una nueva tasa sobre el Vending saca a flote la fragmentación del sector en Galicia

HOSTELVENDING.com | 21/05/12.- Un goteo constante de tasas municipales sobre el vending público lleva produciéndose a lo largo de todo el mapa español en los últimos años. El último municipio en apuntarse a fiscalizar la explotación de máquinas expendedoras en la calle ha sido la localidad gallega de Ponteareas.

Aprobada el pasado martes 15 en el pleno de la Corporación Municipal de Ponteareas (Pontevedra), la nueva ordenanza establece una tasa especial de 300 euros al año sobre las expendedoras instaladas en la vía pública.

En declaraciones al diario local El Faro de Vigo, la concejal de Economía y Hacienda, Belén Villar, opinó que de esta manera se elimina un "agravio comparativo" respecto a otras actividades que también tienen que hacer frente a tasas parecidas por el uso de la vía pública, como pueden ser las terrazas de los bares y cafeterías.

federacion asociaciones vending galicia gallega gallego aneda expendedoras maquinas machinesLa medida no parece haber sido aprobada previa consulta de las empresas afectadas, esto es, los operadores de vending. Al menos a tenor de las declaraciones realizadas por un operador local, Manuel Gándara gerente de JDVending, quien se enteró de la noticia a raíz de la llamada de Hostelvending.com:  "No, no hemos sido contactados y eso que hemos trabajado hace apenas un año con el mismo Ayuntamiento".

La medida, no obstante, no desagrada al empresario: "Siempre que los 300 euros sean por emplazamiento me parece correcto, incluso nos viene bien para eliminar competencia porque nosotros nos basamos en las tiendas automáticas 24 horas. Pero si la tasa es por unidad, me parecería una barbaridad, aunque sea al año. Al final les tocará pagar a los consumidores, porque nos obliga a subir otros 5 céntimos por producto".

La respetable opinión de Gándara denota, sin duda alguna, el actual estado de fragmentación en el seno del Vending en Galicia, comunidad en la que no ha fructificado la creación de una asociación regional: "Con mis 43 años de experiencia puedo decir que no existe unión entre empresarios del sector en Galicia. Si alguien propusiera reclamar esta tasa al ayuntamiento no descartaría unirme, pero no lo propondría", concluye el gerente de JDVending.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.