Velarte espera multiplicar su producción tras adquirir su nueva fábrica en Valencia

La empresa valenciana Velarte, especializada en la elaboración de snacks tradicionales y saludables para el canal Vending, ha cerrado en el transcurso de esta semana el acuerdo de adquisición de sus nuevas instalaciones. Con el traslado de la planta de producción a la nueva nave de Godelleta (Valencia), la firma tiene previsto multiplicar exponencialmente su producción. Según fuentes de la empresa, el traslado a esta parcela de 23.000 metros cuadrados se irá realizando progresivamente a lo largo del presente año, con vistas a que se finalice sobre el 2014 o el 2015. La nave, ya construida y con seis muelles de carga, ocupa 9.000 metros cuadrados, de los cuales 600 a 700 se reservarán a las oficinas y entre 2.000 y 2.500 metros cuadrados a la zona de almacén. Velarte se aprovechará asimismo de la buena localización del recinto, muy cercano a la autovía con dirección a Madrid, para optimizar sus recursos de logística y distribución de la mercancía.
El incremento en la productividad que prevé Velarte es ingente. Por una parte, cada una de las líneas de producción (entre cinco y seis) tendrá el doble de capacidad que las de la fábrica actual; además, la capacidad de almacenamiento de la nave será hasta cinco veces mayor. Con esta iniciativa, Velarte no sólo da un salto evolutivo como PYME, sino que además significará la creación paulatina de 100 nuevos puestos de trabajo.
Alimentaria 2010
Por otro lado, parte del equipo comercial de Velarte se trasladará hacia Barcelona con motivo de la Feria Alimentaria 2010 (los próximos 22 a 26 de marzo), donde atenderán a aquellos que visiten el sector Mundidulce, en el Pabellón 8 de Fira de Barcelona.