Publicidad

Vending conectado en el Internet de las Cosas

HOSTELVENDING.com 14/08/2014.- No solo Intel ha visto las posibilidades que para el vending tiene el Internet de la Cosas. Las oportunidades están ahí y las empresas tecnológicas se alían para sacar partido a sus funcionalidades.

Las últimas en hacerlo han sido Telecom Italia Digital Solutions y ABO Data a través de Plat.One. La asociación promete revolucionar la comunicación M2M conectando el vending para un mejor rendimiento comercial de las máquinas.

El enfoque inicial parte del impulso de una serie de soluciones para la denominada gestión end-to-end del vending dedicado al sector de la comida y las bebidas. El objetivo es permitir a los operadores un seguimiento completo de la actividad de la máquina, con una monitorización constante de toda la actividad, la recopilación de datos y el análisis de los mismos así como su actualización en tiempo real y de manera remota.

De acuerdo con el análisis de mercado realizado, el número de dispositivos conectados en el vending de aquí a 2018 superará los 3 millones a nivel mundial por lo que hay espacio para el crecimiento e interés por parte de la propia industria.

Ambas compañías aprovecharán además la alianza para desarrollar otra serie de servicios relacionado con la industria que van desde la telemetría al control remoto y los diagnósticos automáticos.

Plat.One ya está disponible en la nube italiana de Telecom Italia Cloud para dar soporte a diferentes soluciones empresariales que requiere la conexión a través de la nube.

Como ofrecen normalmente estos sistemas, las soluciones son escalables para cubrir un amplio abanico de necesidades y se adaptan de manera casi personalizada a cada proyecto.

Las dos empresas están convencidas de que la relación M2M y IoT tienen un gran futuro juntas porque la integración tecnológica es inevitable en un negocio en el que las máquinas pueden estar conectadas, como es el caso del vending.

Intel enseña el camino hacia el futuro del vending

Número 130
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.