Publicidad

Vending inteligente para darse un respiro

Vending inteligenteHOSTELVENDING.com 22/03/2016.- De nuevo el vending inteligente se convierte en la pieza central de una campaña de marketing para ser el punte de unión entre el producto y los consumidores.

Con la tecnología de Innova Pos, la agencia DoubleYou ha diseñado una acción callejera para Nestlé que recurre a las máquinas automáticas para promocionar su Kit Kat y su lema “tómete un respiro”.

La campaña se desarrolló a principios de este mes de marzo colocando una máquina, desarrollada específicamente para esta iniciativa, en la que los participantes debían conectar su móvil para obtener una chocolatina a cambio de quedarse sin batería.

Más del 80% de los participantes en esta curiosa iniciativa decidieron “tomarse un respiro de su móvil” y desconectar con un merecido Kit Kat. La acción estuvo apoyada además con una grabación de todo el proceso y las reacciones de los jóvenes.

Además de reforzar la imagen de la marca, Nestlé y, más concretamente, la agencia que elaboró la idea pretendían hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de saber desconectar del móvil de vez en cuando.

“Ser capaces de no depender del teléfono en todo momento es el reto al que se enfrentan muchos de los denominados millennials”, resaltaban en un comunicado. España se sitúa, con 27 millones de usuarios, como el primer país europeo en número de teléfonos móviles inteligentes. La tasa más alta de penetración se encuentra entre los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años, los denominados millennials.

Las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevos trastornos como la “nomofobia”: miedo irracional a estar sin teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados IPSOS, el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.

En este caso, la máquina expendedora vuelve a ser la protagonista al permitir esta interacción entre el usuario y el producto. El consumidor se muestra activo y la máquina es capaz de responder para crear una experiencia divertida en este caso.

El vending inteliegente de Innova Pos

Número 132
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.