Visión a futuro: Las tendencias del mañana que han de aplicarse hoy (Última parte)

No te pierdas el especial al completo: Especial Restauración Automática: Nuevos ambientes, nuevas oportunidades (Parte 1), Ambientes propicios a la restauración automatizada (Parte 2), Restauración automática: Atractivo como oportunidad de negocio (Parte 3), Soluciones less attended para espacios premium (Parte 4), ¿Qué estrategias permiten justificar una oferta automatizada premium desde el punto de vista del cliente? (Parte 5, Restauración automática: Interacción más humana y personalizada (Parte 6), Hiperpersonalización: Casos de éxito de restauración automática (Parte 7).
HOSTELVENDING.CM 25/02/2025.- Tal y como nos trasladan las compañías dedicadas al unattended, tecnologías como la robotización, el reconocimiento facial y la fidelización mediante biometría están transformando el sector. Además, asistentes de voz, IA generativa y realidad aumentada hacen la experiencia más intuitiva y personalizada.
Así, Delikia señala que, por ejemplo, se extenderá el uso de Inteligencia Artificial para crear menús personalizados y ofertas dinámicas basadas en el historial de compras y preferencias del usuario.
“La implementación de Realidad Aumentada para enriquecer la experiencia del usuario permitiéndole visualizar información adicional sobre los productos, como ingredientes o procesos de elaboración, a través de sus dispositivos móviles mientras interactúan con las máquinas”, Delikia.
Geolocalización para anticipar las necesidades de los usuarios en espacios automatizados
La integración de la geolocalización podría permitir ajustar las opciones de bebidas según el lugar y el historial de consumo del cliente, mejorando la experiencia en tiempo real; así como la gestión y la optimización de la misma.
“La geolocalización permite notificar a los usuarios sobre máquinas cercanas, vinculándolas con eventos externos como condiciones climáticas. También facilita identificar áreas con alta afluencia de público para optimizar el aprovisionamiento y mejorar la experiencia del usuario.”, Arbitrade.
- En aeropuertos, las máquinas deben ofrecer una variedad de productos adaptados a diferentes horarios con opciones rápidas y fáciles de consumir.
- En salas VIP, se espera un mayor nivel con productos gourmet y bebidas de alta gama, además de una experiencia más relajada y menos apurada.
- En hoteles de lujo, las máquinas pueden ofrecer productos premium y saludables, con interfaces que permiten a los huéspedes personalizar sus elecciones según sus preferencias dietéticas o alergias.














