hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Medio Ambiente |

La UE continúa el debate sobre el packaging de alimentos

Seguridad,Alimentaria,UE,Unión,Europea,legislación,mercados,plásticos,packaging
Hostelvending.com | 2019-09-20

HOSTELVENDING.COM 20/09/2019 La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) volverá a reunirse los próximos 6 y 7 de noviembre en Italia con los materiales apropiados para el packaging en el punto de mira. 

Se trata de la séptima reunión de la red que está debatiendo la seguridad de los materiales que entran en contacto con alimentos en el seno de la Agencia y que busca marcar estándares de cooperación y de armonización de las regulaciones entre los estados miembros. La reunión ocupará dos días en la sede que este organismo tiene en la ciudad de Parma. También se tratará sobre los aditivos que están permitidos en la UE.

Uno de los puntos principales del debate será dar a conocer la opinión de la agencia sobre los ftalatos. Este compuesto, uno de los derivados del plástico que se usa habitualmente para los envoltorios de alimentos, es uno de los que más atención está despertando en los últimos tiempos después de que algunos estudios científicos demostraran que este compuesto se transfiere con facilidad al medio ambiente y al cuerpo humano. Actualmente ya existen regulaciones muy restrictivas para el uso de plásticos con ftalatos que se cumplen en todos los productos que se comercializan en la UE, pero el debate sobre sus efectos sobre la salud y su posible limitación sigue abierto.

La reunión también seguirá ahondando en la iniciativa europea REACH sobre los plásticos, que ha elaborado criterios de fabricación para este material en la industria alimentaria entre otras. En concreto se siguen investigando los aditivos añadidos a los plásticos para determinar si se transfieren a otras sustancias y cómo pueden afectar a la salud de los consumidores. 

También se debatirá sobre los materiales autorizados para entrar en contacto con alimentos para los que no se ha armonizado aún una forma de actuación. Esta reunión se centrará en decidir las prioridades de actuación futuras. Del mismo modo se darán a conocer las actividades realizadas por la agencia sobre los microplásticos.

Otras regulaciones

La Agencia también tratará otros temas que afectarán a la industria alimentaria europea. Se abordarán los hallazgos de la agencia noruega que monitoriza las sustancias químicas presentes en los alimentos y se priorizará cuáles de ellos merecen un seguimiento por parte de las autoridades comunitarias. También se evaluará la autorización de otros materiales sin restricciones. Asimismo se evaluarán las tintas usadas en papel para envoltorios de alimentos.

Otros temas que están presentes en la agenda incluyen los últimos hallazgos sobre el uso de goma, un material habitual tanto en sellado de botellas como en cafeteras y otras maquinarias que sirven bebidas. Por último, también está previsto que se realice un análisis sobre las fibras alimentarias que se emplean como aditivos en algunos alimentos. 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.