Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

La inversiones se hacen ecológicas para Bimbo

La inversiones se hacen ecológicas para Bimbo

HOSTELVENDING.com 26/07/13.- La sostenibilidad ha entrado de lleno en las políticas empresariales de las grandes compañías, entre ellas, el Grupo Bimbo, uno de los principales proveedores de productos para el vending de alimentación.

Un paso hacia este objetivo de fomentar prácticas más respetuosas con el medio ambiente lo ha dado la multinacional en México donde hace unos días Daniel Servitje, Director General y Presidente de Grupo Bimbo, en compañía de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los Subsecretarios Federales de Energía y Medio Ambiente, Leonardo Beltrán Rodríguez y Rafael Pacchiano Alamán, inauguraron el primer Centro de Ventas Ecológico en la zona centro de la Ciudad de México.

Este nuevo punto se convertirá en el nuevo modelo de distribución sustentable de la empresa. Javier González Franco, director general de Bimbo, comentó que “el nuevo Centro de Ventas Ecológico cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a través de la nueva flotilla movida por el viento". El parque vehicular está compuesto por 73 unidades eléctricas, cuya tecnología en motores por primera vez fue desarrollada por técnicos de la empresa panificadora.

Daniel Servitje mostró su satisfacción por completar el ciclo sustentable de las operaciones y a partir de ahora la distribución. "Hace menos de un año inauguramos el parque eólico Piedra Larga, y hoy nos encontramos usando esta fuente renovable de energía para alimentar las operaciones de vehículos que no generan emisiones al ambiente y colaborarán en la movilidad de esta zona tan importante para nuestra Ciudad".

Se detalló que el Centro de Ventas Ecológico integrará sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente, todo lo anterior, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Fórmula contra el desperdicio alimentario

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más