hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Internacional Datos EVA |

La facturación del vending en Europa: 15.868 millones de euros y 200 mensuales de media por máquina

datos,eva,operadores,parque de máquinas
Hostelvending.com | 2018-11-29

vending

Radiografía del vending europeo 2018: la facturación de la distribución automática en Europa

HOSTELVENDING.com 30/11/2018.- ¿Cuánto factura el vending en la Unión Europea? En cifras globales, la facturación asciende a 15.868 millones de euros. Eso sí, si atendemos al volumen de facturación por países, vemos como se produce una enorme disparidad entre los que más facturan y los que menos ingresos tienen, al mismo tiempo que existe  cierta proporcionalidad entre el parque de máquinas de cada país y la facturación total, dando lugar a que España vuelva a estar nuevamente en el Top 5 de los países que más facturan.

Sin embargo, si contrastamos estos datos con el rendimiento de cada máquina, a la cola del ranking cae Italia, con cifras que no llegan a los 200 euros mensuales para cada máquina, lo cuál puede ser sintomático de la debilidad de un mercado que durante mucho tiempo ha competido en precio pero no tanto en calidad. Como países donde la distribución automática es más rentable podemos encontrar Suiza, Austria, e Irlanda, países referentes en lo que a OCS respecta.

pelican

Una vez ponemos la vista en España, nos damos cuenta de que aún estamos lejos de haber optimizado nuestro parque de máquinas. Así, los ingresos de cada expendedora en España difícilmente superan los 300 euros mensuales.

Sin embargo, los datos de la EVA que sitúan la facturación del vending en España en 1.377 millones, contrastan con los estimados por la consultoría DBK, que apunta una cifra de tan solo 1.100 millones. Si tenemos en cuenta el cálculo de DBK, el rendimiento de cada máquina caería a 250 euros por máquina al mes, creando una horquilla que oscilaría entre 250 y 300 euros mensuales.

Para los principales operadores de España, y basándonos en la cuenta de resultados del ranking elaborado por Hostelvending, estas cifras superarían los 300 euros de media para las grandes empresas del sector.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC