hostelVending
21
Jueves,
Marzo 19
Nacional AZTI |

Arrancan las pruebas piloto para un nuevo vending en Euskadi

vending saludable,pais vasco,prueba piloto,azti,
Hostelvending.com | 2019-01-04

Vending saludable

¿Y si dejamos de llamarlo vending saludable?

HOSTELVENDING.com 04/01/2019.- Como ya nos adelantó Luis Tomás Díaz de Cerio, presidente de la EVE, las pruebas piloto para valorar el impacto que tiene el cambio en la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras se ponen en marcha en un intento por alcanzar el mayor consenso posible sobre los distintos productos que podemos encontrar en las expendedoras para cubrir todas las sensibilidades.

El pasado mes de diciembre, Matxalen Uriarte, coordinadora de alimentación y salud en AZTI, anunciaba en la Cadena Ser el inicio de estos test que comenzarán por las propias sedes del centro tecnológico (Sukarrieta, Derio y Pasaia), la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Museo Albaola de Pasaia, el centro de FP de Tartanga en Erandio, Tecnalia, Euskaltel, Lakua (Gobierno Vasco), y los Ayuntamientos de Getxo y de Donostia.

Se trata de una muestra amplia y de perfil variado que persigue realizar una radiografía lo más cercana posible a la realidad social del País Vasco. Es una búsqueda de información para comprobar qué tipo de propuestas funcionan y qué se necesita potenciar para llegar a más gente.

Lo que sí hay ya sobre la mesa es una propuesta en la que de primeras se eliminan por completo todas las bebidas azucaradas, tal y como detallaba Uriarte. "Además se incrementarán las verduras y se van a introducir directamente latas de bonito", un anuncio que ha sorprendido a muchos pero que trata de cambiar esa idea y concepto que se tiene de la venta automática y que se pretende desterrar con la participación de las propias empresas operadoras.

No son alimentos escogidos al azar, sino pensados específicamente para el canal que además irán acompañados de otras propuestas que puedan complementarlos. "Con ellas se planteará una combinación con tomate, con aguacates "o a lo que mejor con paquetes de gulas. El caso es ver si el consumo es razonable y, especialmente, introducir ideas o combinaciones que la gente no está habituada a ver en vending", relataba a la cadena de radio.

Tampoco se quiere ser radical y ya se avisa que snacks como las galletas o el chocolate no dejarán de estar presentes, eso sí, eligiendo variedades que se acerquen más al objetivo de configurar una propuestas alimentaria con referencias lo más equilibradas posible, ya que el futuro del sector también depende de ello.

Desde AZTI y gracias al trabajo conjunto con EVE se tiene muy en cuenta que el vending es un canal de conveniencia y que la transición tiene que ser lógica.

Entre enero y febrero estarán instaladas estas máquinas dentro de la primera fase de actuación que pretende continuar el año próximo con propuestas más arriesgadas que incluyan más producto crudo, vegetales, etc.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.