Publicidad

Arrancan las pruebas piloto para un nuevo vending en Euskadi

Arrancan las pruebas piloto para un nuevo vending en Euskadi

¿Y si dejamos de llamarlo vending saludable?

HOSTELVENDING.com 04/01/2019.- Como ya nos adelantó Luis Tomás Díaz de Cerio, presidente de la EVE, las pruebas piloto para valorar el impacto que tiene el cambio en la oferta alimentaria de las máquinas expendedoras se ponen en marcha en un intento por alcanzar el mayor consenso posible sobre los distintos productos que podemos encontrar en las expendedoras para cubrir todas las sensibilidades.

El pasado mes de diciembre, Matxalen Uriarte, coordinadora de alimentación y salud en AZTI, anunciaba en la Cadena Ser el inicio de estos test que comenzarán por las propias sedes del centro tecnológico (Sukarrieta, Derio y Pasaia), la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Museo Albaola de Pasaia, el centro de FP de Tartanga en Erandio, Tecnalia, Euskaltel, Lakua (Gobierno Vasco), y los Ayuntamientos de Getxo y de Donostia.

Se trata de una muestra amplia y de perfil variado que persigue realizar una radiografía lo más cercana posible a la realidad social del País Vasco. Es una búsqueda de información para comprobar qué tipo de propuestas funcionan y qué se necesita potenciar para llegar a más gente.

Lo que sí hay ya sobre la mesa es una propuesta en la que de primeras se eliminan por completo todas las bebidas azucaradas, tal y como detallaba Uriarte. "Además se incrementarán las verduras y se van a introducir directamente latas de bonito", un anuncio que ha sorprendido a muchos pero que trata de cambiar esa idea y concepto que se tiene de la venta automática y que se pretende desterrar con la participación de las propias empresas operadoras.

No son alimentos escogidos al azar, sino pensados específicamente para el canal que además irán acompañados de otras propuestas que puedan complementarlos. "Con ellas se planteará una combinación con tomate, con aguacates "o a lo que mejor con paquetes de gulas. El caso es ver si el consumo es razonable y, especialmente, introducir ideas o combinaciones que la gente no está habituada a ver en vending", relataba a la cadena de radio.

Tampoco se quiere ser radical y ya se avisa que snacks como las galletas o el chocolate no dejarán de estar presentes, eso sí, eligiendo variedades que se acerquen más al objetivo de configurar una propuestas alimentaria con referencias lo más equilibradas posible, ya que el futuro del sector también depende de ello.

Desde AZTI y gracias al trabajo conjunto con EVE se tiene muy en cuenta que el vending es un canal de conveniencia y que la transición tiene que ser lógica.

Entre enero y febrero estarán instaladas estas máquinas dentro de la primera fase de actuación que pretende continuar el año próximo con propuestas más arriesgadas que incluyan más producto crudo, vegetales, etc.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.