hostelVending
22
Domingo,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Reportajes Experiencia usuario |

¿Qué datos de consumo revelan los propios usuarios?

consumidor,vending,ocs,datos,consumo,hábitos,pago,máquinas
Hostelvending.com | 2019-06-05

ConsumidoresHOSTELVENDING.COM 05/06/2019.- Hasta aquí, hemos visto cuáles son las impresiones de los principales actores del sector pero, ¿cuáles son las impresiones del usuario? 
En una encuesta realizada por Hostelvending a una muestra conformada por trabajadores de distinto perfil (sexo, edad, empleo), que cuentan con córners de OCS y máquinas vending en sus espacios, se presentan las siguientes conclusiones:

Respecto al tipo de máquinas que se encuentran en sus entornos de trabajo, el 37,5% tienen máquinas de café por un lado y otra de snacks y comida, por otro. El 18,8% cuenta con una máquina combi y otro 18,8% afirma disponer de una sola máquina table-top de café. A su vez, el 18,7% cuenta con una máquina freestanding de café.

En relación al interrogante de si usaban las máquinas de manera habitual, el 11,8% respondió que varias veces al día durante su jornada laboral; el 17,6% consume diariamente (una vez). Así, aquellos que no la suelen usar suponen también un 29,4%.

Este porcentaje podría aumentar con herramientas que mencionábamos anteriormente tales como aplicar soluciones o técnicas para aumentar las ventas: incentivos, sacar un producto que se ajuste más a su perfil, descuentos, etc.

Otras de las preguntas que se planteó fue qué tipo de productos eran los más consumidos, donde el café es el claro ganador, con un 58,8%, aunque le sigue muy de cerca el consumo de café junto con comida. En este sentido, también es importante resaltar cómo el vending saludable está tomando fuerza entre los consumidores, ya que la oferta de alimentos healthy en las máquinas expendedoras cada vez es más amplia.

El 41,2% opta por productos saludables, y el 35,3% lo haría si dispusiera de una máquina con estos alimentos. Vemos, por tanto, una posibilidad de aumentar las ventas.

Productos como los que ofrece Selecta, a través de sus servicios premium de restauración automática, entre los que encontramos ofertas de vending saludable Fresh- Fit y Healthy Moments y vending 100% ecológico.

En cuanto a horarios de consumo, la mayoría se aglomera durante la primera hora de la jornada laboral (35,3%), seguido del 25,5% que consume tras almorzar. A su vez, el 23,5% hace uso de las máquinas durante el medio día. En este sentido, son datos que coinciden con las impresiones extraídas por los operantes del sector.

Respecto a los tipos de pago, el 56,4% revela que mayoritariamente es el pago con moneda la opción que permite la máquina vending que tienen en su trabajo. El 37,5% comenta que su máquina ofrece pagos en efectivo y con tarjeta. Una cuestión que está directamente ligada con la siguiente: ¿qué tipo de pago prefieres? el 56,3% respondió en efectivo, el 12,5% con métodos sin efectivo. Sin embargo, el dato más llamativo es el 31,3% del total afirmó que si tuviera la posibilidad, escogería el pago con una aplicación móvil.

Por otra parte, también se preguntó sobre quién paga por ese consumo, con la intención de saber cómo actúan las empresas donde trabajan los consumidores, si invierten en las máquinas que tienen ubicadas y si motiva al consumo de los mismos. En este sentido, la respuesta mayoritaria fue que el consumidor paga la totalidad del producto con su propio dinero (un 70,6%), el 23,5% revela que lo paga su empresa y el 5,9% comentó que la empresa le ofrece descuentos.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.