hostelVending
20
Domingo,
Octubre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Empresas Vending saludable |

Florette apuesta por la distribución automática y estima un 12% de crecimiento en el sector

saludable,distribución,automática,vending,productos,Florette,crecimiento,ensaladas
Hostelvending.com | 2019-08-30

Florette en vendingHOSTELVENDING.COM 30/08/2019.- Frente a la creciente demanda por parte del consumidor de productos más saludables en las máquinas automáticas, para la compañía, el sector de la distribución automática presenta grandes oportunidades en el que introducir sus productos frescos envasados. 

Si bien de momento supone un pequeño porcentaje de negocio para Florette, lo cierto es que, tal y como asegura Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía, “el vending es una realidad incipiente que crecerá un 12% en los próximos 3 años”.

Es un hecho que el perfil de un consumidor más concienciado sobre su salud y alimentación es cada vez más notorio. Los clientes demandan productos saludables que se adecuen a sus hábitos de vida, y el sector de la distribución automática no es una excepción. Por ello, Florette tiene en este ámbito una oportunidad de responder a las necesidades de los clientes con sus productos frescos envasados, y abastecer ese nicho de mercado.

A pesar de la falta de coordinación en materia de legislación en materia de productos alimenticios en el vending, se empiezan a vislumbrar, como hemos expuesto en Hostelvending en varias ocasiones, medidas para regular las características nutricionales de los productos introducidos en las máquinas. Así, en palabras de Aldaz, “De momento, no existe en nuestro país una legislación única que regule la presencia de opciones saludables en las máquinas expendedoras. No obstante, desde 2012, Florette ha conseguido abrirse hueco con sus referencias de vegetales frescos en formatos adaptados para vending”, comenta Aldaz.

Según datos de NPD Group, el canal de la distribución automática ha incrementado un 10,5% durante los últimos cuatro años, superando al sector de la restauración. Además, durante 2018 han ganado fuerza los alimentos en el mundo del vending; concretamente, los consumidores optan por su oferta uno de cada cuatro momentos de consumo.

Profundizando más sobre estos datos extraídos de julio de 2018 a junio de este mismo año, según la misma fuente, el total de ocasiones de consumo ha crecido hasta alcanzar 1,7 millones de visitas; paralelamente, el total de alimentos ha aumentado a 14 millones. Estas cifras reflejan a la perfección la consolidación y expansión del mercado de la distribución automática, así como la refutación de que se hace un consumo más completo a través del vending (ventas cruzadas). 

Florette, conocedora de que las franjas horarias de mayor consumo son la merienda y el aperitivo, quieren estar presentes en el sector y aprovechar las oportunidades para introducir sus productos más enfocados a los snacks y tentempiés. 

Entre las referencias saludables de Florette destinadas al canal de la distribución automática, destacan multitud de opciones de snacking, como pueden ser su fruta cortada y envasada, donde la manzana es la opción más recurrente; también sus Zanahorias Baby y las Ensaladas Frescas. 

Para el momento del almuerzo, también presentan numerosas alternativas saludables y nutritivas para que el consumidor pueda obtener un plato completo sin tener que salir de su oficina, o de paso hacia algún destino. Es el caso de la gama de Ensaladas Completas de Florette (desde las clásicas César, Pasta y Rúcula y Gourmet, pasando por ensaladas más funcionales que responden de forma más específica a la última tendencia de alimentación saludable y más “light”: Antiox, César Light, Quinoa y Primeros Brotes, Pasta Integral…

Su última innovación reside en las Recetas Micro, una solución perfecta para aquellos meses de más frío, o momentos en los que simplemente te apetece un menú saludable caliente. Por ejemplo, cuentan con recetas cocinadas al vapor con base de vegetales frescos acompañadas de arroz o noodles: Receta Micro Hindú y Receta Micro Asiática, aptas para vegetarianos.

Presentes en máquinas expendedoras; establecimientos de restauración en ruta como aeropuertos y estaciones de servicio, en suma con el canal HoReCa, Florette ha conseguido aumentar sus ventas en un 13% durante los meses de verano y, al mismo tiempo, incrementar el número de ocasiones para comer fuera de casa.

“Llegamos a un gran número de clientes y puntos de venta alternativos gracias a nuestra red de distribuidores” -expone el director comercial y de marketing de la compañía- “pudiendo encontrar propuestas de Florette no solo al llegar al destino vacacional sino también durante el trayecto, como el caso de las ensaladas en los trenes de Renfe, los autobuses Alsa o algunas aerolíneas”.

Florette Food Service, crecimiento del 15% en 2019

Para la empresa, se trata de una división estratégica, por lo que Florette Food Service seguirá ganando fuerza en el futuro. Según Florette, el canal crecerá un 6% más en los próximos cinco años, del que se extrae un 15% de este año.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.