Publicidad
Noticias Vending Economía | Buenos datos en Andalucía

2012, un año de subida continua en autónomos

HOSTELVENDING.com | 08/06/12.- Según datos de la Seguridad Social, la media del total de autónomos registrados al RETA (Régimen Especial del Trabajo Autónomo) es de 3.064.994. Así, OPA señala que, de enero a mayo de 2012, se registra un aumento de 23.197 profesionales por cuenta propia en el RETA.

andalucia autonomos subida continuaOPA (Organización de Profesionales Autónomos) indica que la variación intermensual es positiva ya que se suman 7.222 (+0.24) autónomos de abril a mayo. Sin embargo, por el contrario, la variación interanual es negativa, evidenciando 42.272 (-1.36%) profesionales por cuenta propia menos, comparando el dato con mayo de 2011. Sobre el número de autónomos extranjeros, el total en mayo es de 215.050 profesionales por cuenta propia, lo que supone un aumento de 3.074 personas sobre las cifras registradas en abril de 2012, (+1,45%). Un 42,57% del aumento intermensual se ha producido por altas de trabajadores extranjeros.
 
Camilo Abiétar, pide cautela ya que, “para hablar de recuperación, debemos tener en cuenta que mayo es un mes tradicionalmente positivo en la evolución del paro, pero este año, ha tenido un comportamiento peor que en el 2011. Desde OPA, esperamos que las medidas a las que se ha comprometido el Gobierno, como la Ley de Apoyo al Autónomo y Emprendedor, se apliquen de inmediato para la consolidación de los negocios existentes y el impulso al autoempleo”. En cuanto a Andalucía, la región ha crecido en 1.137 afiliados autónomos al RETA, lo que deja a la región con un total de 466.190 autónomos.

De las ocho provincias de la región, Málaga encabeza el incremento de afiliados al RETA en 589 en términos absolutos y porcentuales con el 0,63%. Sin embargo, Sevilla pierde 13 autónomos. Todas las provincias andaluzas cierran términos interanuales en números rojos, salvo Málaga que continúa al alza y gana 834 profesionales.

Con respecto al total de afiliados al RETA en febrero (3.064.494) la cifra de autónomos en Andalucía supone casi el 15 % del total, dato que significa que quince de cada cien afiliados a la Seguridad Social es un profesional andaluz.
 
Por otro lado, resaltar que esta semana la delegación de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), conformada por el presidente y vicepresidente de la Federación, Camilo Abiétar y Fernando Segador, se ha reunido esta mañana con el vicesecretario de organización electoral Partido Popular, Carlos Floriano.

En el encuentro se planteó la situación del colectivo autónomo que “si bien ha evidenciado un aumento en el número total de afiliados, en una comparación con el año pasado todavía se encuentran en datos negativos que no muestran una recuperación de la situación de los profesionales por cuenta propia”. De esta manera, las propuestas planteadas buscan aliviar principalmente, la competencia desleal, la falta de financiación de los negocios y la morosidad que sufre el colectivo por parte de instituciones públicas y empresas privadas.

"Consideramos fundamental el diálogo fluido entre el colectivo y la administración como parte esencial para salir de la actual crisis económica, agradecemos la apertura de la vicesecretario de organización electoral Partido Popular”, señaló Camilo Abiétar.  A estas declaraciones, el vicepresidente nacional, Fernando Segador, indicó que “esperamos que las propuestas planteadas se traduzcan en medidas que favorezcan la consolidación del autoempleo y el impulso a nuevos emprendedores mediante sanciones a la competencia desleal, facilidad de acceso al crédito, y continuidad en el pago de proveedores promovido por el Gobierno Central”.

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.