Publicidad
Noticias Vending Nacional | Rechazo de los trabajadores por cuenta propia

Además de la subida de la luz, el IVA… también suben las bases de cotización

Además de la subida de la luz, el IVA… también suben las bases de cotización

HOSTELVENDING.com | 18/07/12.- OPA señala que el aumento del 1% en la base mínima de cotización de los autónomos y el 5% en la base máxima corresponde a un afán de recaudación, “incrementando el mayor problema del colectivo, la falta de liquidez”, según señala el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar.

Los autónomos indican que el tope de máxima en las bases de cotización pasa de 3.262,5 a 3.425,6 euros mensuales (+5%). De igual manera, la base mínima de cotización sube un 1%; pasará de 850,2 euros mensuales a 858,7 euros. Es decir, un profesional por cuenta propia con un tipo de cotización sin incapacidad temporal (26.5%), pagará mensualmente a la Seguridad Social, como mínimo 227.56 euros, 2.26 euros más al mes, lo cual significa 27.12 euros más al año.  

OPA señala que 3.068.808 autónomos en España (junio 2012) han demostrado su compromiso como motores de la economía. Sin embargo, el aumento de bases de cotización es “un incentivo más a la falta de liquidez de los autónomos, que es el principal problema del colectivo sumado a la morosidad. Por ende, no es una decisión que ayude a los profesionales por cuenta propia a salir del bache económico en el que se encuentra encontramos”, señaló el presidente de OPA, Camilo Abiétar.

Ante esta nueva medida que afecta directamente al colectivo, OPA advierte que los autónomos no podrán asumir todas imposiciones cargadas, tales como el aumento del IVA, la liberalización de horarios que beneficia a las grandes superficies, el aumento del precio de la luz, la falta de crédito por las instituciones financieras.

Medidas adoptadas por el Gobierno que no generan empleo y solamente aprietan el cinturón de quienes somos motor de la economía española. Los trabajadores por cuenta propia reclaman que no se haya consultado esta modificación con las organizaciones representantes de autónomos, tal y como se indicó en la Ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social de 2011. 

 

Número 120
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.