Publicidad
Noticias Vending Economía | Lo anunció Rajoy

Los autónomos no pagarán el IVA hasta que lo cobren

rajoy iva autonomos investiduraHOSTELVENDING.com | 20/12/11.- Los autónomos ven muy cerca una próxima coyuntura económica en la que se podrán adoptar varias medidas que han venido reclamando desde hace tiempo.

En la primera jornada del debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, se ha confirmado la intención de efectuar, por un lado, “una compensación de deudas, estableciendo un procedimiento de compensación automática similar al de la cuenta corriente tributaria para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública y; por otro lado, reformas en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), modificando el régimen del IVA para que autónomos y pymes no tengan que pagar el impuesto hasta que efectivamente se haya efectuado el cobro de las facturas correspondientes”.

Las principales organizaciones de profesionales han aplaudido esta medida, que venía siendo solicitada desde hace tiempo. De hecho, han sido varias las entidades que han organizado charlas y jornadas técnicas para iniciar trámites burocráticos en la gestión de las facturas impagadas.

Estas nuevas normas vienen a complementar otros planes de ajuste y reducción de deuda por parte de la Administración, que también beneficiarán a autónomos y pequeños empresarios, en tanto en cuanto son parte importante del conjunto de acreedores de estas entidades.

Cabe recordar que en el sector del vending y la pequeña distribución, las pequeñas empresas y los autónomos son mayoría, y muchos de sus áreas de actuación tienen que ver con edificios dependientes de ayuntamientos, diputaciones y organismos públicos en general. Con las modestas previsiones económicas que anuncian para 2012, este tipo de medidas son esperanzadoras.

Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.