Amazon se aprovecha del vending para promocionar su libro electrónico

HOSTELVENDING.com 13/01/2014.- Las grandes compañías que basan su negocio en la venta a través de Internet también piensan en el vending como un canal clásico para llegar al público. Porque no todo es ver en una pantalla de ordenador y apretar un botón para comprar un producto, Amazon ha puesto a prueba la comercialización de su libro electrónico a través de expendedoras.
Se trata de una iniciativa puntual en la que se intentan aprovechar eventos de diversa naturaleza o localizaciones específicas para instalar una máquina y sacarle el máximo partido.
Responden a la perfección al concepto 'pop up store' que tan de moda está en los últimos tiempos y que Amazon comenzó a explotar en el mes de noviembre. Se trata de una máquina de vending en toda regla en la que podemos hallar tanto el dispositivo de lectura Kindle Fire HDX como diferentes accesorios para los ebooks.
Una de las máquinas se pudo ver hace unos días en Las Vegas durante la celebración del International CES 2014, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y tanto su diseño como su operatividad la sitúan a la vanguardia del vending.
Con un escaparate muy vistoso en el que ver el producto y una gran pantalla para navegar y conocer todos los detalles de la compra, la máquina permite la compra a través de tarjeta de crédito y se convierte en un espacio físico que acerca un poco más a Amazon a sus competidores que sí disponen de tiendas específicas para promocionar sus gadgets.
De todos modos, por ahora sigue siendo más fácil comprar un Kindle por Internet que en una de estas expendedoras.