Noticias Vending Nacional | Complemento al comercio electrónico

Amazon se aprovecha del vending para promocionar su libro electrónico

Amazon se aprovecha del vending para promocionar su libro electrónico

HOSTELVENDING.com 13/01/2014.- Las grandes compañías que basan su negocio en la venta a través de Internet también piensan en el vending como un canal clásico para llegar al público. Porque no todo es ver en una pantalla de ordenador y apretar un botón para comprar un producto, Amazon ha puesto a prueba la comercialización de su libro electrónico a través de expendedoras.

Se trata de una iniciativa puntual en la que se intentan aprovechar eventos de diversa naturaleza o localizaciones específicas para instalar una máquina y sacarle el máximo partido.

Responden a la perfección al concepto 'pop up store' que tan de moda está en los últimos tiempos y que Amazon comenzó a explotar en el mes de noviembre. Se trata de una máquina de vending en toda regla en la que podemos hallar tanto el dispositivo de lectura Kindle Fire HDX como diferentes accesorios para los ebooks.

Una de las máquinas se pudo ver hace unos días en Las Vegas durante la celebración del International CES 2014, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y tanto su diseño como su operatividad la sitúan a la vanguardia del vending.

Con un escaparate muy vistoso en el que ver el producto y una gran pantalla para navegar y conocer todos los detalles de la compra, la máquina permite la compra a través de tarjeta de crédito y se convierte en un espacio físico que acerca un poco más a Amazon a sus competidores que sí disponen de tiendas específicas para promocionar sus gadgets.

De todos modos, por ahora sigue siendo más fácil comprar un Kindle por Internet que en una de estas expendedoras.

Tecnología dentro de tecnología

Número 119
Descarga el último número
de nuestra revista
Modelo de negocios
Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.